Trámite Recategorización Virtual

Área: Bienestar Universitario

Descripción:

La recategorización es una re-evaluación socioeconómica de la escala asignada al momento de ingresar a la Universidad por motivos de situación económica deficitaria, problemas graves de salud o familiares.

Alcance:

Dirigido a los alumnos de pregrado de la Facultad.

Consideraciones:
  1. La documentación o información falsa será sancionada según Estatuto de la USMP.
  2. La recategorización es aplicable desde la 2da pensión del semestre que fue evaluado el alumno (a) en adelante.
  3. El alumno (a) perderá el beneficio de la recategorización en los siguientes casos:
    • Cuando el alumno (a) repite el ciclo
    • No reserve la matricula o no realice retiro de ciclo en las fechas establecidas por la Facultad.
  4. La recategorización regirá a partir del III ciclo al IX ciclo
  5. Para realizar dicho trámite el alumno debe encontrarse al día en el pago de sus pensiones a la fecha de la presentación de la solicitud.
  6. No se aceptará entrevista ni carpeta socioeconómica fuera de fecha programada.
  7. El alumno deberá hacer seguimiento de su trámite por el sistema, ante cualquier observación.
  8. Si existe una observación, deberá subsanarlo en 24hrs como máximo al correo obu_fcarrhh@usmp.pe.
Requisitos Costo
1. Ingresar su solicitud a través de Mesa de Parte Virtual.
2. Cancelar el pago por el concepto de Carpeta Socioeconómica. S/. 36.00
3. Presentar la carpeta socioeconómica debidamente llenada.
4. No haber pasado por esta evaluación anteriormente.
5. Ingresar a la entrevista virtual según el cronograma de OBU.

 

RECATEGORIZACIÓN DE ALUMNOS REGULARES

REQUISITOS GENERALES:

  • Haber concluido dos semestres académicos.
  • Ser estudiante regular y encontrarse matriculado en el semestre anterior con un mínimo de 16 créditos.
  • Obtener un promedio ponderado de 14 a más en el semestre anterior.
  • Escribir al canal de la OBU para la preevaluación de su solicitud.
  • Contar con la aprobación de la OBU para presentar a mesa de parte virtual su solicitud de Recategorización.
  • Ingresar su solicitud de Recategorización a través de Mesa de Parte Virtual con los requisitos establecidos en la guía de trámite, ya sea un alumno independizado o dependiente de sus padres o tutor. Asimismo adjuntar los formatos de la Carpeta Socioeconómica debidamente rellenado.
  • Cancelar el pago de S/. 36.00 por el concepto de Carpeta Socioeconómica.
  • Si la Oficina de Bienestar notifica al alumno una observación de su carpeta deberá subsanarlo en 24 hrs como máximo enviado los documentos al siguiente correo obu_fcarrhh@usmp.pe , de lo contrario no será evaluado.
  • Ingresar a la entrevista virtual según el cronograma notificado por la OBU, sino ingresa en la fecha señalada no habrá evaluación.

 

NOTA: El alumno deberá dar seguimiento de su trámite, para estar atento a cualquier observación.

DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS A COLOCAR EN LA CARPETA SOCIOECONÓMICA:

DEPENDIENDO LA CONDICIÓN ECONÓMICA DEL ALUMNO
ALUMNO INDEPENDIENTE ALUMNO DEPENDIENTE DE PADRES O TUTOR
1. Copia de DNI del alumno o hijos. 1. Copia de DNI del alumno, padres y hermanos menores de edad.
2. Dos últimas boletas de pago de su trabajo, sino no le entregan boletas presentar una Declaración Jurada

Simple de Ingresos

2. Dos últimas boletas de pago del trabajo de los padres o tutor, sino no le entregan boletas presentar una Declaración Jurada Simple de Ingresos.
3. Carta de cese o renuncia del centro laboral, hoja de liquidación de beneficios sociales otorgado por la empresa(solo si no se encuentra laborando actualmente) 3.  Carta de cese o renuncia del centro laboral, hoja de liquidación de beneficios sociales otorgado por la empresa(solo si no se encuentra laborando actualmente)
4. Tres últimos recibos por honorario por servicios prestados en la empresa donde labora. 4. Si los padres o tutor tienen negocio propio, presentar Hoja RUC o RUS y Declaración Jurada Simple de Ingresos.
5. Si el alumno tiene negocio propio presentar hoja RUC O RUS y Declaración Jurada Simple de Ingresos. 5. Si tiene hermanos estudiantes colocar boletas de pago de colegio/academia/instituto/universidad.
6. De realizar actividad de taxi, presentar en copia: tarjeta propiedad vehicular, licencia de conducir. 6. De realizar el padre o tutor, actividad de taxi, presentar en copia: tarjeta propiedad vehicular, licencia de conducir.
7. Si tiene hijos estudiantes colocar boletas de pago de colegio/academia/instituto/universidad. 7. Copia del último recibo de luz o agua.
8. Cronograma de pagos de deudas con entidades financieras. 8. Cronograma de pagos de deudas con entidades financieras.
9. Copia del último recibo de luz o agua. 9. Croquis de vivienda (Google maps).
10. Contrato de arrendamiento. 10. Contrato de arrendamiento.
11. Croquis de vivienda (Google maps). 11. Certificado médico o informe médico del alumno o familiar que apoya económicamente.
12. Certificado médico o informe médico del alumno o familiar que apoya económicamente.

RECATEGORIZACIÓN POR REACTUALIZACIÓN
 

REQUISITOS GENERALES:

  • Este trámite es para todos los alumnos que hayan dejado de estudiar más de un semestre.
  • Haber ingreso su solicitud de Reactualización de Matrícula por Mesa de Parte Virtual.
  • Ingresar su solicitud de Recategorización a través de Mesa de Parte Virtual con los requisitos establecidos en la guía de trámite, ya sea un alumno independizado o dependiente de sus padres o tutor. Asimismo adjuntar los formatos de la Carpeta Socioeconómica debidamente rellenado.
  • Cancelar el pago de S/. 36.00 por el concepto de Carpeta Socioeconómica.
  • Si la Oficina de Bienestar notifica al alumno una observación de su carpeta deberá subsanarlo en 24 hrs como máximo enviando los documentos al siguiente correo obu_fcarrhh@usmp.pe , de lo contrario no será evaluado.
  • Ingresar a la entrevista virtual según el cronograma notificado por la OBU, sino ingresa en la fecha señalada no habrá evaluación.

NOTA: El alumno deberá dar seguimiento de su trámite, para estar atento a cualquier observación.

DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS A COLOCAR EN LA CARPETA SOCIOECONÓMICA:

DEPENDIENDO LA CONDICIÓN ECONÓMICA DEL ALUMNO
ALUMNO INDEPENDIENTE ALUMNO DEPENDIENTE DE PADRES O TUTOR
1. Copia de DNI del alumno o hijos. 1. Copia de DNI del alumno, padres y hermanos menores de edad.
2. Dos últimas boletas de pago de su trabajo, sino no le entregan boletas presentar una Declaración Jurada

Simple de Ingresos

2. Dos últimas boletas de pago del trabajo de los padres o tutor, sino no le entregan boletas presentar una Declaración Jurada Simple de Ingresos.
3. Carta de cese o renuncia del centro laboral, hoja de liquidación de beneficios sociales otorgado por la empresa(solo si no se encuentra laborando actualmente) 3.  Carta de cese o renuncia del centro laboral, hoja de liquidación de beneficios sociales otorgado por la empresa(solo si no se encuentra laborando actualmente)
4. Tres últimos recibos por honorario por servicios prestados en la empresa donde labora. 4. Si los padres o tutor tienen negocio propio, presentar Hoja RUC o RUS y Declaración Jurada Simple de Ingresos.
5. Si el alumno tiene negocio propio presentar hoja RUC O RUS y Declaración Jurada Simple de Ingresos. 5. Si tiene hermanos estudiantes colocar boletas de pago de colegio/academia/instituto/universidad.
6. De realizar actividad de taxi, presentar en copia: tarjeta propiedad vehicular, licencia de conducir. 6. De realizar el padre o tutor, actividad de taxi, presentar en copia: tarjeta propiedad vehicular, licencia de conducir.
7. Si tiene hijos estudiantes colocar boletas de pago de colegio/academia/instituto/universidad. 7. Copia del último recibo de luz o agua.
8. Cronograma de pagos de deudas con entidades financieras. 8. Cronograma de pagos de deudas con entidades financieras.
9. Copia del último recibo de luz o agua. 9. Croquis de vivienda (Google maps).
10. Contrato de arrendamiento. 10. Contrato de arrendamiento.
11. Croquis de vivienda (Google maps). 11. Certificado médico o informe médico del alumno o familiar que apoya económicamente.
12. Certificado médico o informe médico del alumno o familiar que apoya económicamente.

 

Duración:

Según programación de la Oficina de Bienestar Universitario

Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual