Trámite Reactualización de Matrícula

Área: Dirección de la Unidad de Postgrado y Oficina de Registros Académicos

Descripción:

La reactualización de matrícula es un trámite que permite a los estudiantes habilitar su matrícula para el semestre vigente.

Alcance:

Dirigido a los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad que han descontinuado sus estudios por uno o más semestres académicos y no efectuaron trámite de Reserva de Matrícula.

Consideraciones:
  1. Este trámite se inicia aproximadamente un mes antes del proceso de matrícula del semestre que el estudiante desea retomar sus estudios.
  2. El estudiante al reincorporarse se adecuará al plan curricular vigente.
  3. La matrícula procede de acuerdo al promedio ponderado obtenido por el estudiante en el último semestre que estudió y de acuerdo al cronograma establecido por la Universidad.
  4. Si el estudiante se encuentra en situación de Deficiencia Académica, debe presentar el trámite de Reactualización de Matrícula y simultáneamente contactar con la Comisión de Deficiencia Académica.
  5. Finalizado el proceso de matrícula regular, el estudiante que presente su expediente en fecha extemporánea, solo podrá matricularse en los turnos y secciones que se encuentren disponibles, debiendo priorizar las asignaturas desaprobadas y/o asignaturas con deficiencia académica de ser el caso.
  6. El estudiante debe informarse en la Mesa de Partes Virtual sobre el resultado de su requerimiento.
Si no cuenta con su usuario y clave de acceso a la intranet académica debe realizar el trámite de “acceso al portal académico”; caso contrario, no podrá efectuar su matrícula
Requisitos Costo
1. Registrar su pedido en la Mesa de Partes Virtual
2. Recibo cancelado por el derecho  S/. 660.00
(*) Para el presente semestre académico 2020-2, la Universidad ha exonerado el pago de este derecho.
3. No tener deudas con la Universidad
Duración: