Trámite Duplicado de Diploma por pérdida del original

Área: Oficina de Grados y Títulos

Descripción:

Se realiza virtualmente a través de la Oficina Central de Grados y Títulos de la Universidad

Consideraciones:

El(la) titular debe presentar los siguientes documentos:

1.- Solicitud dirigida al secretario general de la USMP (según modelo).

2.- En casos de pérdida o robo debe presentar una declaración jurada simple (según modelo).

En casos de deterioro debe devolverse el diploma original.

3.- Copia simple a color y legible del documento de identidad.

Los datos consignados en el Documento Nacional de Identidad, carné de extranjería o pasaporte serán considerados en el diploma de bachiller, en concordancia con el artículo 12 del Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo 009-2015-SUNEDU/CD de fecha 18/12/2015.

Por lo tanto, es responsabilidad del egresado presentar el documento de identidad conforme al registro en su partida de nacimiento.

4.- Recibo de pago por derecho del duplicado de diploma equivalente al 50% según tarifario vigente de acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo N°058-2022-CP-P-USMP de fecha 04 de marzo de 2022.

Grado o Título Monto S/.
Bachiller Automático 520.00
Bachiller con Tesis 520.00
Título con examen y/o Trabajo
de Suficiencia Profesiona
Título con tesis 570.00
Grado de Maestro 1170.00
Grado de Doctor 1670.00

Procedimiento:

• Los documentos completos deben ser enviados en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico: gyt_rectorado@usmp.pe para su revisión y orden de pago.
  • La Oficina de Grados y Títulos central se encargará de coordinar con la facultad de origen la documentación pertinente para elaborar el expediente, elevarlo a consejo universitario y proceder a su registro en SUNEDU.
  • Luego de la aprobación del consejo universitario, el plazo aproximado es de 30 días hábiles y la facultad se comunicará con el interesado para indicarle la fecha de entrega.

Consulta:

Oficina de Grados y Títulos Central