Trámite Carta de compromiso por deficiencia académica

Área: Dirección de Escuelas Profesionales

Descripción:

La carta de compromiso por deficiencia académica se emite para autorizar la matrícula del estudiante (por única vez) por haber incurrido en deficiencia académica.

Alcance:

Dirigido a todo estudiante de pregrado de la Facultad que haya desaprobado tres veces la misma asignatura o 2 veces consecutivas 3 asignaturas.

Consideraciones:
  1. La solicitud para carta de compromiso por deficiencia académica debe presentarse de acuerdo al cronograma publicado oportunamente antes del proceso de matrícula.
  2. La Comisión de Deficiencia Académica, evaluará cada expediente, en caso autorice, eleva informe al Decanato a fin de generar la Resolución Decanal.
  3. El alumno debe firmar digitalmente la carta de compromiso que será enviado por su director de escuela.
  4. El estudiante debe recoger su carta de compromiso transcurrido el plazo del trámite, a través del sistema de mesa de partes virtual, según:
    • Para estudiantes que dependen económicamente de los Padres: presentarse con uno de los padres o apoderado y portando copia del DNI.
    • Para estudiantes que trabajan y solventan sus estudios: presentar copia del DNI, constancia original de trabajo y DOS (02) últimas boletas de remuneraciones (copias).
  5. El estudiante sólo podrá matricularse en los cursos que autoriza su carta de compromiso.
  6. El estudiante cuya carta de compromiso no proceda estará sujeto a lo establecido en el Reglamento General de la Universidad.
Requisitos Costo
1. Registrar su pedido en la Mesa de Partes Virtual
2. No tener deudas con la Universidad
3. Récord de notas completo (ordenado por asignatura)