Área: Bienestar Universitario
Descripción:
La Beca de Estudios por Rendimiento Académico es una subvención que se otorga al
estudiante por su capacidad de desempeño Académico.
Alcance:
Adicionalmente, también como requisito para obtener este beneficio, debe existir la
necesidad de apoyo económico sustentada con la evaluación e informe de la OBU.
El estudiante es beneficiado a partir del 2do ciclo.
Consideraciones:
- Estar matriculado en el Semestre Académico correspondiente.
- Ser alumno regular, haber estado matriculado en el Semestre Académico anterior
con un mínimo de 18 créditos y encontrarse en una difícil situación económica
temporal. - Tener un promedio igual o superior a 16 en el Semestre Académico anterior.
- No tener cursos desaprobados al empezar el Ciclo Académico.
- No tener sanción disciplinaria vigente.
- No tener deudas vencidas por pensiones y/o servicios.
- No deber libros y/o materiales que fueron prestados por la Universidad.
- LA SOLICITUD DE LA BECA DEBERÁ SER TRAMITADA DESPUÉS DE LA
MATRÍCULA HASTA ANTES DEL INICIO DE CLASES. - UNA VEZ COMENZADO EL SEMESTRE ACADÉMICO YA NO SE ACEPTARÁN
NUEVAS SOLICITUDES DE BENEFICIOS HASTA EL SIGUIENTE SEMESTRE.
Los porcentajes de la Beca será asignado de la siguiente manera:
- Primer Puesto – Beca Integral
- Segundo Puesto – Media Beca
- Tercer Puesto – Cuarto de Beca
PROCEDIMIENTO | Costo |
1. Registrar la gestión ingresando la solicitud al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases. |
|
2. Subir el recibo cancelado por concepto de Carpeta Socio Económica al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases. | S/. 36.00 |
3. Subir la documentación solicitada en la Carpeta Socio Económica debidamente llenada y firmada por el alumno y/o tutor al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases. |
|
4. Subir una solicitud dirigida al Decano detallando su situación socioeconómica, firmada por el alumno y/o tutor al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases. |
|
5. Subir la Constancia de Matrícula del nuevo Semestre al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases. |
|
6. Subir el Récord de Notas correspondiente al Semestre Académico anterior al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases. |
|
7. Subir la Copia de su DNI al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases. |
Duración:
Según lo programación de la Facultad
Presentación y entrega:
Es responsabilidad del alumno realizar el seguimiento de su trámite:
Por Mesa de Partes Virtual