Trámite Becas de estudios por Rendimiento Académico

Área: Bienestar Universitario

Descripción:

La Beca de Estudios por Rendimiento Académico es una subvención que se otorga al
estudiante por su capacidad de desempeño Académico.

Alcance:

Adicionalmente, también como requisito para obtener este beneficio, debe existir la
necesidad de apoyo económico sustentada con la evaluación e informe de la OBU.
El estudiante es beneficiado a partir del 2do ciclo.

Consideraciones:
  1.  Estar matriculado en el Semestre Académico correspondiente.
  2. Ser alumno regular, haber estado matriculado en el Semestre Académico anterior
    con un mínimo de 18 créditos y encontrarse en una difícil situación económica
    temporal.
  3. Tener un promedio igual o superior a 16 en el Semestre Académico anterior.
  4. No tener cursos desaprobados al empezar el Ciclo Académico.
  5. No tener sanción disciplinaria vigente.
  6. No tener deudas vencidas por pensiones y/o servicios.
  7. No deber libros y/o materiales que fueron prestados por la Universidad.
  8. LA SOLICITUD DE LA BECA DEBERÁ SER TRAMITADA DESPUÉS DE LA
    MATRÍCULA HASTA ANTES DEL INICIO DE CLASES.
  9. UNA VEZ COMENZADO EL SEMESTRE ACADÉMICO YA NO SE ACEPTARÁN
    NUEVAS SOLICITUDES DE BENEFICIOS HASTA EL SIGUIENTE SEMESTRE. 

Los porcentajes de la Beca será asignado de la siguiente manera:

  • Primer Puesto – Beca Integral
  • Segundo Puesto – Media Beca
  • Tercer Puesto – Cuarto de Beca
PROCEDIMIENTO Costo
1. Registrar la gestión ingresando la solicitud al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la
matrícula hasta antes del inicio de clases.
2. Subir el recibo cancelado por concepto de Carpeta Socio Económica al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases. S/. 36.00
3. Subir la documentación solicitada en la Carpeta Socio Económica debidamente llenada y firmada
por el alumno y/o tutor al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases.
4. Subir una solicitud dirigida al Decano detallando su situación socioeconómica, firmada por el
alumno y/o tutor al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del
inicio de clases.
5. Subir la Constancia de Matrícula del nuevo Semestre al Sistema de Mesa de Partes Virtual
después de la matrícula hasta antes del inicio de clases.
6. Subir el Récord de Notas correspondiente al Semestre Académico anterior al Sistema de Mesa de
Partes Virtual después de la matrícula hasta antes del inicio de clases.
7. Subir la Copia de su DNI al Sistema de Mesa de Partes Virtual después de la matrícula hasta
antes del inicio de clases.
Duración:

Según lo programación de la Facultad

Presentación y entrega:

Es responsabilidad del alumno realizar el seguimiento de su trámite:
Por Mesa de Partes Virtual