Trámite Beca integral de estudios por Orfandad

Área: Bienestar Universitario

Descripción:

La beca de estudios por orfandad es una subvención que se otorga cuando el padre y/o madre, o tutor que asume los gastos de la Universidad fallece, siempre y cuando acredite carecer de recursos económicos.

Alcance:

Dirigido a los estudiantes de pregrado de la Facultad.

Consideraciones:
  1. Estar matriculado en el semestre correspondiente.
  2. No tener cursos desaprobados al comenzar el ciclo.
  3. No tener sanción disciplinaria vigente.
  4. No tener deudas vencidas por pensiones y/o servicios.
  5. No deber libros y/o materiales que fueron prestados por la Universidad.
  6. La solicitud de beca deberá ser tramitada con la debida anticipación al inicio de clases.
  7. Remitir la Resolución del Consejo de Facultad, así como también el informe de la Oficina de Bienestar Universitario debidamente visada por el Señor Decano.
  8. El mantenimiento de la Beca está condicionado a:
    • La aprobación de todos los cursos del ciclo académico
    • La presentación de la misma documentación (copia simple) cada semestre.
    • Realizar el pago de la carpeta socioeconómica
  9. Para realizar dicho trámite el alumno debe encontrarse al día en el pago de sus pensiones a la fecha de la presentación de la solicitud.
Requisitos Costo
1. Registrar su pedido en la Mesa de Partes Virtual
2. Recibo cancelado por carpeta socioeconómica S/ 36.00
3. Presentar la carpeta socioeconómica debidamente llenada
4. Ser alumno regular y encontrarse matriculado en el semestre anterior con un mínimo de 16 créditos
5. Encontrarse matriculado en la fecha del fallecimiento del padre, madre o tutor legal
6. No tener más de 25 años de edad al momento del fallecimiento del padre/madre/tutor.
7. Partida de defunción original del padre, madre o tutor fallecido o certificado de defunción (copia legalizada)
8. Copia del DNI del estudiante y del tutor fallecido
9. Partida de nacimiento original del estudiante
10. Declaración jurada simple del padre, madre y/o tutor legal que quedará como representante del estudiante
11. Declaración Jurada de Ingresos y Egresos antes y después del fallecimiento del padre, madre o tutor.
Duración:

Según lo programación de la Facultad

Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual