Saida Salcedo, estudiante de la USMP y estrella del Karate Nacional

Publicado el 17 octubre 2017

salcedo

Saida Salcedo Hermoza es una karateca internacional que pertenece al equipo femenino de estilo kata, que acaba de ganar la medalla de oro del Karate 1- Serie “A” de Estambul – Turquía, al imponerse 5-0 en la final a Irán y actualmente también es alumna de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP.

Ella inicia la práctica del karate a los 6 años edad por salud al detectársele pie plano. Esta es la razón por la cual el pediatra recomendó a sus padres que practique un deporte donde se necesite tener los pies descalzos, y sumado a que su padre también lo practicó, se inclinó por esta disciplina.

“A parte del pie plano, de niña recibía muchas burlas por mi peso, lo cual me ocasiono mucha inseguridad, mis padres trabajaban mucho y era hija única en ese entonces. El karate me ayudó a tener confianza, seguridad y me enseñó cómo debe ser una persona correcta. Este deporte también me ha obsequiado amistades que me valoran y que tienen objetivos similares a los míos. Con el tiempo, pude superar la inseguridad y por ello, el karate es mi fortaleza”, destaca.

De esta manera lleva compitiendo por el país desde el 2007, obteniendo como mínimo dos medallas al año y en casi dos categorías al mismo tiempo que en total suman un aproximado de 60 títulos internacionales y nacionales aproximadamente. Uno de los factores que la motiva seguir en esta disciplina es la obtención a futuro de un título mundial.

Comprometido con su éxito la USMP viene ayudando a Saida gracias a las facilidades que le da en los horarios para sus clases que son después de los entrenamientos en la mayoría de los ciclos y uno que otro, en las noches después del trabajo. Si bien, por los entrenamientos tuvo que dejar algunos ciclos, ya se encuentra a cuatro cursos de acabar la carrera.

Ella escogió Negocios Internacionales y quiere especializarse en Marketing Internacional porque en sus constantes viajes ha podido entablar lazos de amistad en distintos países y aprendió diversos proyectos para aportarlos al karate y al deporte nacional.