
En este Canal estimados alumnos, podrán absolver sus dudas en lo relacionado a formas y fechas de pago de pensiones.
Daremos respuesta a tus consultas durante nuestro horario de atención. Todo aquel formulario que ingrese luego del horario establecido, será atendido al día siguiente y/o a la brevedad, según lo dispuesto.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:45 horas
ECONÓMICO:
ACADÉMICO:
¿No puedes acceder al aula virtual?
Envia un correo a:
Activación de correo USMP y Portal Académico SAP
Ingresar su solicitud en:
Preguntas frecuentes
En el caso de los alumnos de pregrado, el cronograma de pagos es el siguiente, que considera ya la postergación de las fechas de vencimiento de las cuotas correspondiente al pago de la pensión del ciclo académico 2025-1.
Recuerda que los pagos equivalen a tu pensión total fraccionada en 5 cuotas para brindar mayor facilidad de pago.
Puedes cancelarlas desde:

- Las aplicaciones móviles BCP, BANBIF, BBVA CONTINENTAL, INTERBANK Y SCOTIABANK (descargarlas desde Google Play o Apple Store) con tu DNI y/o código de estudiante
- Bancos y/o agencias BCP, BANBIF, BBVA CONTINENTAL, INTERBANK Y SCOTIABANK, con tu DNI y/o código de Estudiante
Es importante mantenerse al día en los pagos porque esto permite que la universidad siga operando adecuadamente.
Para el presente Semestre 2025-1 no ha salido ninguna directiva que exoneré de moras.
Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son los siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK. Te recomendamos realizar los pagos de manera virtual, a través de la Banca Móvil con el número de su DNI o código de alumno.
Las puedes visualizar en la sección “Estado de cuenta” de tu portal académico SAP, que la puedes encontrar en la página web de la Universidad. En caso de presentarse algún inconveniente, por favor comunicarte con el correo atencion_facultad@usmp.pe
El valor del crédito se encuentra en la escala de pensiones publicada en la web de la Universidad. Para mayor información, por favor comunícate con la Oficina de Bienestar Universitario a través del correo obu_fcarrhh@usmp.pe
- En caso de que hayas realizado el pago entre el lunes y el viernes (días hábiles), se regulariza en 48 horas a partir de efectuada la operación.
- En caso de que hayas realizado el pago durante el fin de semana, este se regulariza en 72 horas a partir de efectuada la operación.
- La confirmación de tu transacción la puedes ver en tu propio estado de cuenta, donde figura el estado de la transacción como “Cancelado” en la cuota académica correspondiente.
El comprobante electrónico lo recibirás en el transcurso de las 24 horas posteriores a la cancelación de la cuota académica correspondiente en cualquiera de las siguientes entidades bancarias: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK.
Debe ser direccionado al correo de atencion_facultad@usmp.pe o al de obu_fcarrhh@usmp.pe para proporcionar la explicación exacta.
Bienvenido(a), ¿cómo podemos ayudarte?