Con gran éxito se realizó charla sobre sexualidad

Publicado el 2 diciembre 2019

Como parte del plan de trabajo de charlas preventivas, la Oficina de Servicio Psicopedagógico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP realizó la charla: “Hablemos claro de mi sexualidad”, con la participación de un importante grupo de alumnos de las cuatro escuelas.

Este evento, estuvo organizado por la Ps. Myriam Vásquez y la ponencia fue desarrollada por la obstetra Rosa Vidal, cuyo objetivo fue orientar y concientizar a nuestros estudiantes para la prevención de enfermedades de transmisión sexual ETS y embarazos no deseados, es decir, a tomar decisiones responsables sobre su sexualidad.

Cabe destacar que este tema es importante y fundamental en el desarrollo de la vida, ya que muy pocos tienen la oportunidad de acceder a una información veraz y oportuna que les permita tomar decisiones adecuadas.  Por ello, se considera necesario informar a los estudiantes acerca de sus derechos para ejercitar responsablemente sus derechos sexuales y reproductivos.

De esta manera, la USMP, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos reafirma su compromiso por la enseñanza de calidad y confía en que estos jóvenes se conviertan en grandes personas para beneficio del país. Nuestra Facultad, agradece el apoyo de la Facultad de Obstetricia y Enfermería por las facilidades brindadas.