Hospital del Niño de Breña – un momento de alegría y de solidaridad

Publicado el 4 octubre 2019

La Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la USMP con el apoyo de alumnos y docentes del curso de Responsabilidad Social, organizaron una visita al Instituto Nacional de Salud del Niño quienes llevaron alegría y donativos, así como todo el material que se pudo recolectar en la campaña de reciclaje.

Toda esta ayuda fue entregada al grupo de voluntarias de la Asociación de Voluntariado del Instituto de Salud del Niño AVOLDINSN, quienes siempre se organizan para poder cubrir algunas necesidades de los niños que acuden al centro en busca de mejorar su salud y su calidad de vida.

El éxito, nuevamente radicó en el trabajo en equipo y el mensaje de ayuda y respeto por la sociedad, que fue interiorizado por todos los miembros de la comunidad universitaria, pues se pudo demostrar que la unión hace la fuerza, y que tenemos mucho amor por dar. En esta experiencia vivencial, cada alumno pudo compartir con los niños hospitalizados en las distintas áreas y llevarse de por vida un mensaje que caló el alma.

Fue una jornada intensa, amena, que no dejó que la tristeza se apodere la situación, era la USMP dando lo mejor de sí a unos niños que los esperaban con los brazos abiertos. Y dejó muchas lecciones aprendidas y que el tiempo no podrá borrar; ¡Algunas alumnas iniciaron su carrera como voluntarias!

Para finalizar, las señoras representantes del voluntariado exhortaron a más alumnos, a la ciudadanía en general a seguir participando de actividades de ayuda social y felicitaron a la USMP por fomentar en sus alumnos una cultura de responsabilidad social.