SUMMIT 2019 destacó temas de sostenibilidad como factor clave para la internacionalización

Publicado el 17 septiembre 2019

La Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, desarrolló con gran éxito el International Business Management – SUMMIT 2019, bajo el tema de “Sostenibilidad como factor clave para la internacionalización”.

Con la participación de expositores nacionales e internacionales, este congreso fue inaugurado por el Dr. Daniel Valera Loza, decano de nuestra Facultad, quien sostuvo que la sostenibilidad es uno de los aspectos que el país necesita para continuar la senda del desarrollo. Asimismo, resaltó la sostenibilidad como una importante herramienta en los procesos de internacionalización para las empresas.

De esta manera, la primera ponencia estuvo a cargo de María del Pilar Alarcón, coordinadora del Departamento de Comercio Sostenible de PROMPERÚ, con el tema “Comercio y Gestión Sostenible Internacional” en donde se pudo apreciar los principales destinos de las exportaciones orgánicas peruanas. Seguidamente, Mireia Guix, docente investigadora de la Universidad del Rosario (Colombia), analizó la sostenibilidad corporativa en la era de la complejidad: «El caso de las Multinacionales Hoteleras”.

Con el objetivo de profundizar en las actuales tendencias del mercado nacional e internacional en cuestión de sostenibilidad, Rodolfo Cremer, socio director de Acierto Marketing, expuso sobre el “Impacto de la experiencia del cliente en la rentabilidad y sostenibilidad”.

En la segunda ronda de exposiciones, Valeria Arredondo, coordinadora académica de la Universidad de Buenos Aires, desarrolló el tema “Negocios Internacionales sobre servicios, una economía verde impulsada desde las universidades”; y por su parte, Lorena Salgado, gerente regional de asuntos corporativos de Belcorp, expuso sobre el “Crecimiento y sostenibilidad de las empresas”; en esta exposición, se puedo apreciar como esta empresa viene contribuyendo al desarrollo sostenible.

Se destacó la presencia, además, de Alberto Martos, gerente de responsabilidad social de Arca Continental Lindley, quien compartió el tema de “Sostenibilidad Ambiental”, donde destacó todas las acciones que viene realizando esta empresa en cuanto al cuidado del medio ambiente en nuestro país.

Para finalizar, la clausura del evento, así como su organización estuvo a cargo del Dr. Javier Alva, director de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales, quien señaló que la Escuela busca contribuir continuamente a la formación de los alumnos a través de estos eventos.