Docentes de nuestra facultad participan de la jornada académica 2019-II

Publicado el 23 julio 2019

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP realizó la Jornada Académica 2019 II, donde se agradeció la participación y compromiso de nuestros docentes y se compartió aspectos de mejora en el proceso de formación de nuestros estudiantes.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del Dr. Daniel Valera Loza, Decano de nuestra Facultad, quien reconoció la dedicación, esfuerzo y entrega de los docentes. Asimismo, Wilfredo Giraldo, director del Instituto para la Calidad Empresarial ICE, brindó información sobre la reacreditación de la Facultad al Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios – ACBSP.

Por su parte, Hugo Álvarez, coordinador del Área de Innovación Tecnológica informó a los presentes sobre el convenio firmado con la Fundación Telefónica denominado “Conecta Empleo”, el cual busca desarrollar habilidades digitales, competencias transversales y el fomento del emprendimiento tanto para alumnos como para docentes de entidades educativas.

José Luis Beas, director del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, destacó la participación de los catedráticos que formaron parte Taller de Desarrollo de Competencias Docentes con Metodología CEFE, mientras que Andrea Lichtly, coordinadora del programa Business English, analizó la implementación del idioma inglés en las asignaturas de los planes curriculares.

La exposición principal estuvo a cargo de Martín Alcandré, coach senior profesional de la Escuela Newfield Network de Chile, quien expuso el tema “Gestionando las relaciones interpersonales en la docencia”, que busca ejercitar las capacidades y habilidades personales, sociales y de liderazgo educativo entre docentes y equipos de trabajo. El evento fue organizado por el Departamento Académico de la Facultad.