Oficina Psicopedagógica de la FCARRHH organizó el taller preventivo sobre sexualidad para jóvenes

Publicado el 4 junio 2019

La Oficina de Servicio Psicopedagógico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres USMP, realizó el Taller Preventivo sobre Educación Sexual, a cargo de la Ps. Myriam Vásquez siendo desarrollada por la obstetra Rosa Vidal Escudero, representante del Centro Especializado en Salud Reproductiva del Adolescente CESRA.

El Taller cumplió con el objetivo de orientar a los jóvenes estudiantes sobre la prevención de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos precoces, por lo que se abordaron temas sobre: “Sexualidad en los jóvenes”, “Yo decido en mi sexualidad”, “Cómo disfrutar de una sexualidad sana” y “Es lo mismo sexo que sexualidad”.

Cabe destacar que este tema es importante y fundamental en el desarrollo de la vida, ya que muy pocos tienen la oportunidad de acceder a información veraz y oportuna que les permita tomar decisiones adecuadas.  Por ello, se considera necesario informar a los estudiantes acerca de sus derechos para ejercitar responsablemente sus derechos sexuales y reproductivos.

De esta manera, la USMP, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos reafirma su compromiso por la enseñanza de calidad y confía en que estos jóvenes se conviertan en grandes personas para beneficio del país.