USMP y MAKESENSE reúnen emprendedores sociales y ambientales para resolver retos de microempresarios

Publicado el 4 octubre 2018

El Instituto de Innovación para la Promoción y Emprendimiento Universitario IPPEU de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres junto a la organización internacional makesense, desarrollaron el Creatón, co-creando diversas versiones de startups en base a los problemas identificados y analizados por los participantes del programa SenseAcademy.

Con la visión de contribuir con la sociedad y el medioambiente, el Creatón se enfocó en crear startups sociales para contribuir y resolver los retos de los microempresarios que tienen en su camino al desarrollo sostenible. Por ello, Carla García Rojas, estudiante de X ciclo de Ingeniería Electrónica de la USMP, comparte su experiencia: “El Creatón fue muy importante para mí, me enseñó cómo desarrollar un startup con impacto social, y que además de generar beneficios podemos realizar un cambio positivo en la sociedad.”

«Inicie el programa con temor, dudas y mucha curiosidad, era un nuevo campo donde desarrollaría mis habilidades; sin embargo, mi sorpresa fue que la experiencia vivida me permitió dar un salto cuántico, la innovación de valor ha generado en mí la pasión por lograr llevar a cabo un sueño: Si la economía depende de la población, entonces por qué no trabajar juntos y crecer ambos tanto como nuestra pasión y entrega nos lo permita», resalta Nick Zumba Ayala, egresado de la Escuela Administración de Negocios Internacionales de la USMP.

Es importante mencionar, que estos emprendimientos nacieron del programa de pre-incubación SenseAcademy, desarrollado por makesense, aplicando la innovación social y las metodologías ágiles, la cual se encuentra en su cuarta generación.

De esta manera, IPPEU y makesense, a cargo de la Mg. Rosa Honores Garay y Liliana Alfaro Vives, reafirman su compromiso por la enseñanza de calidad y confía en que estos jóvenes se conviertan en grandes empresarios con valores para beneficio del país.