Estudiante del Programa de Formación Dual USMP culmina implementación de 5´S y Kaizen

Publicado el 27 febrero 2018

El Programa de Formación Dual, es un modelo de enseñanza alemán donde los estudiantes desarrollan su formación académica en la universidad y la fortalecen con la experiencia práctica, participando en proyectos empresariales que les permita adquirir experiencia, en el área de marketing, operaciones, finanzas y recursos humanos.

De esta manera el estudiante Kevin Ramos miembro del Programa Dual de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, culminó su proyecto de operaciones implementando la metodología 5´s y Kaizen en la empresa Productos y Derivados Forestales SAC (PROYDEFOR).

Para el aseguramiento del éxito del proyecto el estudiante contó con la asesoría que brinda el Programa Dual de la USMP, a través de su coach empresarial y el respaldo de la gerencia general en la empresa. Además, se contó con soporte del Ministerio de Producción con su representante Ing. Hernán Jáuregui de la dirección de Tecnología.

La experiencia en la empresa fue considerada como parte de la auditoría de Gestión de Calidad para mantener la ISO 9001:2015 con la que cuenta el Programa Dual USMP. Durante la visita de inspección a la empresa se contó con la participación de Peter Hirsch auditor de la Red Duale Hoschule Latino America DHLA, Crisóstomo Aldana, director gerente de PROYDEFOR, y MBA. Pedro Ariza R. coordinador del Programa Formación Dual USMP.   Para postular al Programa Dual visítanos en www.administracion.usmp.edu.pe/dual