Tuna de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP gana reconocimiento en Chile

Publicado el 6 junio 2017

tuna

Reconocidos como dignos embajadores culturales a nivel nacional e internacional, la Tuna de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, recibió una merecida distinción en el Primer Encuentro Internacional de Tunas Universitarias Coquimbo 2017 en Chile.

Este Festival, organizado por la Tuna de la Universidad Pedro de Valdivia y la Municipalidad de Coquimbo, tuvo como propósito principal compartir fraternalmente cultura y música alrededor del arte, así como también mostrar las diversas expresiones que promueven las tunas alrededor del mundo.

Este encuentro reunió a decenas de jóvenes provenientes de seis tunas de diversas regiones de Chile y también de Perú, destacando a la Tuna de Administración por su formación como grupo cultural, basado en principios humanos, musicales y místicos que caracterizan a la tradición túnense, logrando recibir de esta manera un reconocimiento por su notoria participación.

Con 17 años de trayectoria a nivel artístico en diversos escenarios, la Tuna de Administración, se formó un 06 de octubre de 1999, con el objetivo de fomentar valores personales e institucionales, estrechando los lazos de amistad con la comunidad universitaria, mediante la difusión de un mensaje de fraternidad y alegría a través de la música.

Actualmente, esta agrupación de jóvenes cuenta con 23 integrantes activos, los cuales tienen como propósito esencial reunir experiencias y promover intercambios culturales.

La Tuna de Administración realiza todos los años convocatorias buscando nuevos valores musicales. Por ello, si estas interesado en participar, puedes recibir mayor información escribiendo al correo electrónico: tadm_usmp@hotmail.com o visitar su página de Facebook Tuna de Administración USMP.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP reafirma su compromiso por las expresiones culturales en sus alumnos mediante la formación de agrupaciones que aporten valores humanos a nuestra institución.