Escuela Profesional de Administración realizó Seminario Internacional: “Transformando la Empresa”

Publicado el 29 mayo 2017

administracion-seminario-internacional-2017

Con gran acogida la Escuela Profesional de Administración de la Universidad de San Martín de Porres USMP realizó exitosamente el Seminario Internacional: “Gerencia en la Empresa Moderna”, el cual fue inaugurado por el Dr. Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y el Dr. Mario Granda Caraza, director de la Escuela Profesional de Administración.

El inicio de las ponencias estuvo a cargo del Dr. Delio Castañeda Zapata, docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, quien analizó la gestión del conocimiento como logro de una estrategia organizacional. Para el Dr. Castañeda, las empresas tienen que focalizarse en tener colaboradores que permitan lograr objetivos que sean difíciles de replicar en otras organizaciones.

Luego, siguió el turno del Dr. Gustavo Adamovsky, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina, quien explicó la gestión y el Neuro-Marketing como parte fundamental en una estrategia de gerencia; así como también las experiencias emocionales de los consumidores al adquirir un producto, detallando que el 95% de las decisiones que tomamos al momento de realizar una comprar las hacemos de forma inconsciente.

Por su parte, Willson Farfán Rozas, presidente del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias SNI, destacó a este sector como parte esencial en el desarrollo del país, detallando que actualmente son más de 3,000 empresas que la conforman, representando además el 40% del PBI, generando un 85% del empleo distribuidos en su mayoría en sectores como comercio, servicios y agro.

Hugo Álvarez, gerente comercial de Telefonía Digital, dio a conocer el tema sobre los nuevos paradigmas en el mundo digital, señalando que a través del tiempo se han desarrollado diversos escenarios de innovación, los cuales han permitido la transformación de muchas empresas para que trabajen de manera digital, creando nuevos puestos de trabajo que tengan presente a las Tecnología de la Información y Comunicación TIC y estableciendo el crecimiento empresarial de la mano de la tecnología.

Finalmente, el Lic. Pío Pantoja Sosa, presidente de la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería en el Perú, relató al público presente la historia de éxito de su familia con el desarrollo de las Panaderías San Juan y Karlita, detallando que la base de sus logros obtenidos se deben a la innovación de sus productos.

La clausura del evento, así como su organización estuvo a cargo del Dr. Mario Granda Caraza, director de la Escuela Profesional de Administración quien señalo que la Escuela busca contribuir continuamente a la formación de los alumnos a través de estos eventos.