Marktes de Marketing: “Creación de Marcas y Relaciones Públicas”
La última edición del Marktes Marketero, organizada por la Escuela Profesional de Marketing de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres USMP, contó con la participación del publicista internacional y consultor en Relaciones Públicas, Gerardo Figueroa Graziani, director gerente de Figueroa & Asociados.
Con más de 25 años de experiencia en comunicaciones, Figueroa expuso sobre la “Creación de marcas y relaciones públicas”, dando a conocer cómo el éxito de una marca se basa en filtrar sistemáticamente información previa a los lanzamientos de sus nuevos productos, manejando presupuestos de comunicación sustancialmente menores y teniendo verdaderas legiones de fieles seguidores en el mundo.
Para Figueroa, marcas reconocidas mundialmente como Harry Potter, The Body Shop y Starbuks, mantienen vivas sus relaciones personales con sus consumidores, empleados y comunidades ya que ellos tienen en cuenta que las marcas no sólo sobreviven de gente que las usan o las consumen, sino también de sus clientes potenciales.
El expositor señaló que las relaciones públicas de una empresa son la única disciplina en construcción permanente de una marca ya que siempre debe existir comunicación permanente con sus empleados y proveedores, teniendo además un clima laboral exitoso para que sean el reflejo de sus grupos de interés,
Cabe resaltar que Figueroa ha trabajado en el desarrollo de campañas de comunicación en Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Perú, logrando recibir varios premios por desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras y evaluar campañas de relaciones públicas. Asimismo, es consejero estratégico y creativo para empresas e instituciones centradas en la transferencia de información a diferentes públicos.