Estudiantes del Diplomado de Gestión Deportiva realizaron viaje de estudios a Río de Janeiro

Publicado el 21 septiembre 2016

Estudiantes del Cuarto Diplomado de Gestión Deportiva que viene desarrollando la Escuela de Postgrado de la Universidad de San Martín de Porres USMP y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES -entidad académica de la FIFA-, participaron de un viaje de estudios a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde pudieron presenciar ejemplos de superación de parte de los atletas que participaron en las competencias de los Juegos Paralímpicos realizados en esa ciudad.

También participaron de un seminario en la Fundación Getulio Vargas donde se destacó entre otros temas, el proyecto Street Football World, que viene trabajando en temas como igualdad de género, educación e integración en la niñez.

Al mismo tiempo, hicieron una visita a la Confederación Brasileña de Fútbol donde pudieron apreciar el museo de esta entidad donde se muestran diversos artículos de los cinco campeonatos mundiales que tiene Brasil y a la Confederación Brasileña de Voleybol, donde recibieron una charla sobre vóley playa. Finalmente, estuvieron en los entrenamientos del Flamengo Fútbol Club donde tuvieron un encuentro con el futbolista peruano Paolo Guerrero.

Cabe destacar que el Cuarto Diplomado de Gestión Deportiva tiene como objetivo la capacitación de dirigentes deportivos y profesionales de cualquier ámbito que estén interesados en trabajar en instituciones deportivas. Por ello, esta experiencia los enriquecerá sus estudios en el ámbito de la dirigencia deportiva y asesoramiento profesional de estas instituciones.

diplomado-gestion-deportiva-2016