Marktes Marketero: «Marketing Personal»

Publicado el 18 agosto 2016

Aprender a impactar en un entorno proyectando una imagen profesional ganadora, segura y confiable es posible. Sin embargo, muchos profesionales aún no desarrollan su marca personal, limitándose a presentar sus ideas y obstruyendo sus metas.

Por esta razón, la última edición del Marktes Marketero organizada por la Escuela Profesional de Marketing de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres, contó con la participación de Lotty Castillo Andaluz, directora del Centro de Imagen, Protocolo y Estilo, quien expuso sobre la importancia de la imagen para el logro del éxito personal y profesional.

Para Castillo, la imagen es la percepción que los demás tienen de uno basado en sus actitudes, comportamientos y características físicas, teniendo en cuenta que para construir una buena imagen debemos aprender que el secreto está en la congruencia entre lo que somos y proyectamos.

La expositora, además, califica al marketing personal como una construcción y estrategia para lograr mayor empleabilidad y visibilidad en el mercado laboral. Considerando que cada profesional debe resaltar sus habilidades y actitudes, alcanzando sus objetivos y permitiendo ser mejor valorado.

Por otra parte, utilizar digitalmente los recursos y herramientas que nos ofrece el marketing digital, es fundamental para ser visto de una forma activa en el medio, mostrando y cuidando de tu reputación online.

La Escuela Profesional de Marketing de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP reafirma su compromiso por la enseñanza de calidad a sus alumnos mediante los Marktes Marketeros, donde en cada edición se presenta un profesional exponiendo un caso de éxito.

Marktes Marketero Marekting Personal 2016