Bayer invita a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos a participar en el concurso de emprendimiento BYCI

Publicado el 6 julio 2016

¿Eres un innovador social? Bajo esa premisa la empresa Bayer a través del programa BYCI (Bayer Young Community Innovation – Innovadores Sociales Juveniles), invita a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, a participar en el concurso de emprendimiento para jóvenes líderes interesados en formar parte del avance de la ciencia y el apoyo a las comunidades.

Esta convocatoria invita a estudiantes de pregrado, postgrado o carreras técnicas de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, para presentar proyectos de investigación que ayuden a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables presentando proyectos enmarcados en temas agropecuarios y de salud.

En el ámbito de salud deben ser iniciativas que promuevan hábitos saludables, prevención de embarazos no planeados, protección neonatal y de mujeres embarazadas, prevención de enfermedades cardiovasculares, promoción de una mejor alimentación y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

Por otra parte, en el ámbito agropecuario se busca promover la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

De esta manera Bayer invita a jóvenes de 18 a 26 años, a trabajar por una mejor calidad de vida. Premiando su esfuerzo al primer lugar con 12 mil soles y al segundo con 5 mil soles, lo que deberá ser invertido en la implementación de sus proyectos. Además, el 1 y 2do puesto participarán en un viaje académico a un lugar de interés científico en Latinoamérica, donde se reunirán los ganadores del encuentro regional BYCI, Bayer Young Community Innovator.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto y los requisitos para participar se encuentran en la página www.byci.bayer.com, donde además se podrá encontrar el formulario en línea.

bayer byci