La Facultad de Administracion promueve la cultura emprendedora, en cumplimiento de la ley universitaria

Publicado el 30 junio 2016

La Facultad de Administración y Recursos Humanos en cumplimento del art. 52 de la Ley Universitaria, promueve la iniciativa de los estudiantes para la creación de empresas, como parte de su actividad formativa, la Facultad de Administración y Recursos Humanos desde hace 10 años creó el Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, para dar facilidades y asesorías a nuestros alumnos a través del Desarrollo de Talleres activos con la aplicación de la metodología CEFE que significa (Competitividad como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as).

clausura-cultura-1 clausura-cultura-2

Es importante destacar que esta metodología que fue desarrollada por la Cooperación Técnica Alemana GTZ, ha probado ser muy eficaz para la formación de gente emprendedora a nivel mundial. La gran mayoría de capacitados con la metodología CEFE declara que esto ha sido útil o muy útil para el desarrollo de competencias empresariales (91%), desarrollo personal (93%) y desarrollo de negocios (86%), la cual considera que la competitividad y el nivel de vida en una economía se caracteriza por contar con personas que tienen una visión clara de sus metas y poseen las competencias y motivaciones para lograrlas de manera participativa y lúdica.

clausura-cultura-3 clausura-cultura-4

Nuestros alumnos no solo participaron en los talleres activos facilitados por nuestros Docentes, sino que también participaron del “I Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, un evento que propició un espacio de expresión de nuestros alumnos con jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, países miembros de la Alianza del Pacífico el 19 de mayo.

clausura-cultura-6 clausura-cultura-5

Así mismo participaron en el “IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza Pacifico”, encuentro más grande de emprendimiento e innovación que tiene como objetivo de conectar y fortalecer al ecosistema emprendedor e innovador de la región e inversionistas de Latinoamérica, realizado el 1 y 2 de junio.

clausura-cultura-7

El último sábado 18 de junio se clausuro el cuadragésimo Taller de “Emprendimiento e ideas de negocio CEFE”, organizados por el Centro de Emprendimiento IPPEU, en esta oportunidad egresaron 44 alumnos emprendedores, que han desarrollado competencias empresariales con una visión global de ver el mundo real, ahora están inspirados para dar el gran salto hacia la innovación, capaces de generar ideas audaces en Ciencia y Tecnología con propósitos de crear valor en negocios con impacto social; Aquí están los futuro emprendedores para el mundo.

clausura-cultura-8

Para este evento se contó con la expositora, Helene Kergoat (Francia),miembro de la Ong Make Sense Perú, experta en emprendimientos sociales, manejo y seguimiento de proyectos desarrollo económico social y el Expositor Mag. Carlos Orihuela Gonzales CEO and Founder CASAS DEL PERÚ, Miembro y representante en Perú de la Coalición Internacional por un Turismo Responsable (CITR) Paris – Francia.

clausura-cultura-9

El Taller de Emprendimiento e Ideas de Negocios fue clausurado por el Dr. José Luis Beas Aranda Director del IPPEU, quien manifestó la importancia de los emprendimientos sociales.

clausura-cultura-10