MINSA y USMP organizan Cuarta Feria de Salud

Publicado el 25 mayo 2016

La Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud MINSA, en conjunto con la Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, la Oficina de Bienestar de Personal y las Oficinas de Bienestar Universitario de la Facultades de Odontología y de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres USMP organizaron la Cuarta Feria de Salud, perteneciente al Programa Promoviendo Universidades Saludables.

Esta Feria tuvo como objetivo brindar los servicios de Odontología, Nutrición, Oftalmología, Psicología, Medicina General, entre otros; con la intención de contribuir con el desarrollo humano de la comunidad universitaria mediante la promoción de la salud. Asimismo, se ofrecieron gratuitamente vacunas contra la Hepatitis B y el Tétano.

El MINSA, a través de este programa, hizo hincapié en temas como la salud sexual y reproductiva, donde se dio consejería sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, realizando gratuitamente pruebas rápidas de descarte del VIH.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, estuvo presente durante la Feria con stands informativos para concientizar a la comunidad universitaria sobre importancia de la donación voluntaria de sangre.

Agustina Rivera Collazos, presidenta del Comité del Programa Universidades Saludables de la USMP y jefa de la Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, reafirma con este evento el compromiso de nuestra casa de estudios con el bienestar de los alumnos, personal administrativo y docente.

Cuarta Feria Salud