MARKTES MARKETERO: “Dilema Ético de la Participación Ciudadana”
La última edición de Marktes Marketero tuvo como invitada a la Lic. Mónica Castillo, coordinadora técnica del Programa de Auditores Juveniles de la Contraloría General de La República, quien tuvo a cargo la exposición “Dilema ético de la participación ciudadana”.
Castillo, centró su exposición en el concepto de marketing social a través del Programa de Auditores Juveniles de la Contraloría General de La República, el cual tiene como objetivo principal promover valores éticos y críticos para disminuir la corrupción.
Este programa se realiza con jóvenes en etapa escolar a quienes se impulsa a formar veedurías escolares, a través de las cuales fiscalizan los servicios que se brindan en sus centros de estudios como bibliotecas, baños, infraestructura, etc.
Como resultado de esta ciudadanía proactiva, la expositora demostró que al conocer mejor nuestros derechos y deberes estaremos más preparados para tener mayor control social. Asimismo, Castillo mostró los cambios que han logrado los escolares en sus comunidades impulsando de esta forma a todos los ciudadanos a involucrarnos más en las decisiones de nuestra ciudad.