Marktes Marketeros: “somos amables, seámoslo siempre” de Wong

Publicado el 24 agosto 2015

Marco Antonio Merino, Gerente de Marketing de Cencosud, inició el ciclo de Marktes Marketeros del semestre 2015-II presentando la campaña: “Somos amables, seámoslo siempre” que actualmente viene desarrollando la cadena de supermercados Wong. Wong, dentro de su política de responsabilidad social, decidió realizar un estudio de investigación sobre los valores que tienen los peruanos conjuntamente con la empresa de investigación Arellano Marketing.

Dicho estudio arrojó que en relación a hace diez años, los peruanos tienen un déficit de valores sociales como la honestidad, respeto, amabilidad y tolerancia siendo los adolescentes y jóvenes los que menos lo practican. Sin embargo, este estudio también arrojó que hay una mejora en cuanto a los valores individuales como son la creatividad o el ser una persona trabajadora, optimista, etc.

Por esta razón, Wong apeló con su campaña a la sensibilidad de los peruanos mostrando cifras que reflejan la poca amabilidad que demuestran en situaciones cotidianas. De esta forma, buscan crear conciencia en la sociedad apuntando hacia un cambio responsable es decir, se busca que el peruano sea más amable y retome esta virtud que siempre caracterizo a nuestra nación.

La Escuela Profesional de Marketing de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres reafirma su compromiso por la enseñanza de calidad a sus alumnos mediante los Marktes Marketeros, donde en cada edición se expone un caso de éxito.

mark24

 

Fuente: Área de Audiovisuales