USMP realizó conferencia internacional de Marketing Deportivo
Dentro del marco del Tercer Diplomado de Gestión Deportiva se realizó la Conferencia Internacional “Cómo las marcas deportivas conectan hoy para ganar el corazón de sus fanáticos”, organizada por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativa y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres.
El congreso tuvo como ponente a María del Pilar Modroño, experta en mercadeo relacional quien compartió su experiencia en marketing deportivo y brindó las claves por las cuales el marketing emocional es tan importante para las marcas.
De esta manera la especialista afirmó que las marcas ya no solo tienen que buscar la satisfacción del cliente, sino conseguir también su fidelidad y es así que a través de este nuevo concepto, las marcas deben buscar conectar con sus clientes y convertirse en una lovemark.
La expositora explica que las empresas deben encontrar un tema con el cual los clientes se sientan identificados, como la campaña: “Puedo más” de Nike que analiza sobre el autoestima e incita a los consumidores a sentirse retados y superarse. De esta forma se genera una conexión marca-cliente.
También resaltó al club brasilero de fútbol de primera división fútbol Sport de Recife, con su campaña: “Hinchada Inmortal”, que consiste en que una vez que un seguidor fallece, y decide donar su corazón, «recibirá» una tarjeta en su honor que lo galardona con el título de hincha para toda la eternidad. Gracias a esta iniciativa de solidaridad alrededor de 51.000 hinchas del club han solicitado sus respectivos carnets brindándose como donantes.
Fuente: Área de Audiovisuales – Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.