Semana de la Calidad: “Encuentro de líderes juveniles 2017”

Publicado el 10 octubre 2017

El Comité de Gestión de Calidad que coordina la Sociedad Nacional de Industrias SNI, junto a la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, realizó con gran acogida la Semana de la Calidad: “Encuentro de líderes juveniles 2017”, evento que fue inaugurado por nuestro decano el Dr. Daniel Valera Loza.

El evento realizado en el auditorio de la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios, contó con la participación de estudiantes de diferentes universidades de Lima, los cuales tuvieron la oportunidad de escuchar diversos temas expuestos por profesionales que compartieron experiencias y técnicas para aplicar mejor las herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la productividad y el emprendimiento.

El inicio de las ponencias estuvo a cargo del Dr. Juan José Flores Cueto, director de la USMP Virtual, quien expuso el tema “El uso de las TIC como instrumento para mejorar nuestra productividad”. Además, se contó con la participación del Lic. Luciano Velazco Revoredo, gerente general Telefónica Educación Digital, con la ponencia “Emprendimiento y Tecnología”.

En la segunda parte del congreso se destacó la participación del Ing. Rodrigo Coquis Sánchez Concha, encargado de propiedad intelectual del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, exponiendo “De estudiante universitario a emprendedor tecnológico. Cómo la innovación puede acelerar tu carrera profesional/emprendedora”. Finalmente, el Dr.  José Carlos Flores Molina, director del Instituto para la Calidad- PUCP, cerró el ciclo de ponencias con el tema “ASQ –Local Member Community (LMC)”.

En la organización se contó con la participación de representantes de la PUCP y la USMP, estudiantes del Programa de Formación Dual, el equipo del Instituto para la Calidad Empresarial y la Dirección de la escuela de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.