Con gran éxito se desarrolló conferencia de fútbol femenino con motivo del diplomado ejecutivo de Gestión del Deporte

Publicado el 4 octubre 2017

charla-futbol-femenino

Con motivo del Quinto Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte, que viene realizando la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES/FIFA, se desarrolló la conferencia de fútbol femenino a cargo de Ana Rossell, ex futbolista profesional y directora general de AR 10 Soccer Talent, compañía de gestión deportiva especializada en este deporte.

Ana Rossell, es ex alumna del Curso Superior de Gestión Deportiva por la Real Federación Española de Fútbol RFEF, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y el CIES / FIFA, presentó como proyecto de fin de curso la “Creación de la sección de fútbol femenino del Real Madrid”, que fue elegido ganador entre todas las ediciones de este curso a nivel mundial en 2013.

Desde el 2015 dirige al CD TACON que viene participando en la segunda división de fútbol femenino de España y que cuenta además con equipos juvenil e infantil, buscando ser un modelo deportivo y de gestión.

Uno de sus objetivos es que “ninguna niña se quede sin jugar” por lo que realizan una labor de activismo en este deporte. “Es lo que persigo, que las jóvenes no tengan las barreras e impedimentos que sufrimos las de mi generación”, sostuvo

En España, el fútbol femenino está creciendo, ya que muchos equipos de primera división masculina tienen su filial femenina, han empezado a recibir auspicios y los partidos se transmiten por la televisión aunque las principales ligas en este deporte en Europa son Inglaterra, Alemania y Francia.