Escuela de Negocios

Maestría en Gestión de Recursos Humanos (MGRH)

Presentación

El programa tiene como propósito fundamental formar competencias directivas en los profesionales especializados en el ámbito de recursos humanos y gobierno corporativo, generando en los estudiantes la capacidad de tomar decisiones incluyendo el factor humanístico en ellas, preparando a los alumnos para resolver problemas de índole social y económico en la organización y su entorno.

Profesionales de diversas carreras, que actualmente ocupan un cargo de jefatura o gerencia intermedia y que  buscan prepararse para competir en empresas con participación   nacional e internacional, así como también profesionales que buscan a través del programa generar habilidades para crear sus propios emprendimientos.

Metodología de enseñanza

El proceso de enseñanza y aprendizaje se realiza esencialmente mediante clases interactivas con especial énfasis en el estudio de casos, desarrollo de simulaciones y proyectos de colaboración en situaciones de negocios de la vida real, buscando desarrollar el pensamiento crítico así como habilidades analíticas que les permitan a los participantes descubrir por sí mismos la realidad, como base para una adecuada toma de decisiones.

• Copia del grado académico de bachiller legalizado notarialmente.
  • Copia legalizada del DNI. (En caso de alumnos extranjeros, deberán presentar copia del carnet de extranjería y copia del pasaporte).
  • Una fotografía tamaño pasaporte, a color con fondo blanco. (Formato digital jpeg de 300 a 600 kbs de peso).
  • Recibo de pago por derecho de inscripción. (Generar recibo en página Web USMP/Admisión/generar recibo y pagar en SCOTIABANK, BBVA, BCP y BANBIF).

Beneficios y medios de servicio al alumno

• Acceso virtual y físico a la biblioteca central de la USMP, la cual ha sido calificada como una de las mejores en el sistema universitario peruano.
  • Asesoría personalizada en el trabajo de investigación a partir del segundo ciclo, permitiéndole al participante elegir y desarrollar progresivamente su tema de investigación para la presentación y sustentación de este al término del programa.
  • Aulas virtuales y clases en línea con herramientas tecnológicas del más alto nivel.
  • Laboratorios de informática muy bien implementados y ambientes especiales para trabajar en equipo.
  • Simuladores de para la Gestión de Recursos Humanos, a través de modernos programas desarrollados por la Escuela de Negocios de la USMP, partiendo de la casuística empresarial.

Semana Internacional*

En el tercer ciclo, los participantes tendrán la posibilidad de realizar una pasantía en una de las prestigiosas Universidades con las que la USMP tiene convenio, donde recibirán clases magistrales y visitas a los más importantes centros de negocios del país que se visite (gastos de pasajes aéreos, estadía, traslados internos, seguros de viaje e impuestos aeroportuarios no están incluidos).
(*) Deberá completarse el cupo mínimo de alumnos exigidos por la universidad receptora.

Formación

El programa MGRH cuenta con catedráticos con amplia experiencia profesional y académica, con estudios profesionales en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales. Contamos también con una plataforma tecnológica y simuladores de Gestión de Recursos Humanos que permiten vivir experiencias prácticas en entornos laborales empresariales.

Financiamiento

La Universidad de San Martín de Porres financia el programa mediante el pago de 20 cuotas sin intereses.

escueladenegocios@usmp.pe

Ingreso Peatonal: