Escuela de Negocios

Diplomado Internacional USMP/FIFA/CIES de Gestión del Deporte

Objetivos del Curso


El Diplomado está orientado a la capacitación de los dirigentes deportivos o de cualquier persona vinculada con la administración de instituciones deportivas o el mundo del deporte en general, o a la capacitación de profesionales de cualquier ámbito (abogados, licenciados en economía, administración, comunicación, finanzas o marketing, periodistas o profesores de educación física) para lograr su inserción en la dirigencia deportiva o mejorar los niveles de asesoramiento profesional a las instituciones deportivas.

El curso consta de 6 módulos, todos ellos relacionados en el área deportiva:

  • Derecho del Deporte.
  • Administración de Instituciones.
  • Deportivas Finanzas y Deporte.
  • Marketing y Patrocinio Deportivo.
  • Organización de Eventos Deportivos.
  • Comunicación en el Deporte.

Video FIFA/CIES

Requisitos

  • No tener deuda con la USMP.
  • Ficha de Inscripción.
  • Carta de Compromiso.
  • Copia simple de DNI (En caso de alumnos extranjeros, deberán presentar copia del carné de extranjería y copia del pasaporte).
  • Currículum Vitae actualizado sin documentar
  • Una fotografía digital tipo pasaporte, a color con fondo blanco (Formato JPEG tamaño de 300 a 600 KB) enviar a los correos: asantacruzy@usmp.pe; jrojasm1@usmp.pe

Medios al Servicio del Alumno

  • Acceso virtual y físico a la biblioteca central de la USMP, la cual ha sido calificada como una de las mejores en el sistema universitario peruano.
  • Asesoría permanente para la presentación del trabajo integrador de fin de curso desde el inicio del programa.
  • Aula virtual complementaria a sus estudios presenciales, en la cual encontrara digitalizado el material de estudio desarrollado en clase.
  • Laboratorios de informática muy bien implementados y ambientes especiales para trabajar en grupo.

 

Red Universitaria Internacional fifa/cies

Con el fin de destacar los trabajos de investigación originales, de calidad, y dinamizar la Red Universitaria Internacional FIFA/ CIES, el Centro Internacional de Estudios del Deporte otorga anualmente un premio al mejor trabajo de equipo realizado en el contexto del Programa de gestión deportiva FIFA/CIES. El premio consiste en una visita a la sede del CIES (Neuchâtel) y a la sede de la FIFA – Home of FIFA (Zúrich).

Carta de Bienvenida

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) ha firmado un convenio con el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), y con la FIFA para desarrollar en el Perú actividades tendientes a la capacitación de dirigentes deportivos.

El CIES es una prestigiosa institución con base en la ciudad de Neuchâtel (Suiza) y formada por la Universidad de Neuchâtel, el cantón y la ciudad del mismo nombre, además de la FIFA. Tiene como actividad principal la capacitación de dirigentes deportivos efectuando, entre otras actividades, el dictado de un Master en Derecho, Management y Humanidades en el Deporte que se desarrolla anualmente en Suiza, Inglaterra e Italia.

El CIES, interesado en realizar en el Perú un Diplomado para la formación de dirigentes deportivos, ha seleccionado a la USMP, institución universitaria líder en la formación integral de personas.

Este Diplomado, a través de sus contenidos y con un método de enseñanza esencialmente dinámico y práctico, brindará a quienes se inscriban, conocimientos y desarrollo de habilidades para una correcta y eficaz gestión de las instituciones deportivas, para que la toma de decisiones se asiente en conocimientos teóricos y en experiencias prácticas que garanticen una gestión de excelencia.

Asimismo, a través del estudio de los distintos módulos se profundizará el análisis en los aspectos humanos y en las cuestiones éticas que plantea el fenómeno deportivo, compatibilizando el desarrollo del mismo como negocio y la formación integral del deportista.

Esperando que la información de este folleto sea útil, renovamos nuestros votos deseando a los alumnos del Diplomado los mayores logros personales y profesionales.

Daniel Valera Loza

Decano

Facultad de Ciencias Administrativas y

Recursos Humanos Universidad de San Martín de Porre

La USMP, un socio dinámico

Es un gran honor y un inmenso placer para el CIES presentar la tercera edición de su Programa de Diplomado de Gestión Deportiva, en colaboración con la Universidad de San Martín de Porres, un socio dinámico.

Desde hace 20 años, nuestro instituto, que cuenta con el apoyo financiero de la FIFA, ha desarrollado un gran número de proyectos, cuyo objetivo es comprender mejor los múltiples aspectos del deporte en general y del fútbol en particular.

El fenómeno deportivo, presenta en la actualidad un creciente nivel de complejidad que determina la necesidad de que las instituciones deportivas, las empresas vinculadas al mundo del deporte y los profesionales que proveen servicios posean herramientas multidisciplinarias para la correcta y eficaz gestión. Además, en un momento en que el deporte es uno de los grandes protagonistas de la sociedad, es esencial continuar con nuestros esfuerzos para que conserve su capacidad de seducción y su dignidad. Las hazañas deportivas y sus implicaciones económicas deben mantener una moral intachable. El Diplomado USMP/FIFA/CIES de gestión deportiva responde a dichos objetivos.

Nuestra presencia en Perú se inscribe en el deseo de ofrecer a los futuros administradores deportivos de este país, y de sus países vecinos instrumentos de trabajo en campos tan variados como la comunicación, el derecho, las finanzas, la gestión, la organización de acontecimientos deportivos, la mercadotecnia y el patrocinio. Es necesario, además, que dichos instrumentos se adapten a las realidades locales para conservar toda su eficacia. Esta será la función que desempeñará nuestro entusiasta socio, la Universidad de San Martín de Porres.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) fue creado en 1995 como una fundación de derecho suizo. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la universidad, la ciudad y el cantón de Neuchâtel son los miembros fundadores.

Ligado a la Universidad de Neuchâtel, el CIES tiene su sede en el Palacio DuPeyrou, en Neuchâtel. Esta fundación responde al esfuerzo del Sr. Joseph S. Blatter, actual presidente de la FIFA y artífice de la creación del CIES, que deseaba desde hace tiempo un acercamiento entre el mundo del deporte y el mundo académico. Con el fin de responder a este objetivo, el CIES se ha especializado en ámbitos específicos: derecho, sociología, historia, geografía y gestión del deporte.

La Red Universitaria Internacional FIFA/CIES, creada en el marco del Programa FIFA/CIES de gestión deportiva, comprende 16 universidades: la Pontificia Universidad Católica Argentina en Buenos Aires, la Universidad Santo Tomás en Santiago de Chile, la Université Cheikh Anta Diop en Dakar (Senegal), la Nelson Mandela Metropolitan University en Puerto Isabel (Sudáfrica), la Universidad de Costa Rica en San José, la Cairo University en Egipto, la Universidad Paris-Sorbonne University Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, la Birzeit University en Ramallah (Palestina), la Universidad de las Indias Occidentales en Puerto España (Trinidad y Tobago), la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid (España), la Universidad Metropolitana en Caracas (Venezuela), la Fundação Getulio Vargas en Rio de Janeiro & San Pablo (Brasil), la Universidad Notre Dame – Louaize en Zouk Mosbeh, Líbano, la Universidad San Martín de Porres en Lima (Perú), la Kozminski University en Varsovia (Polonia) y la Higher School of Ecocomics en Moscú (Rusia).

La Red Universitaria Internacional FIFA/CIES cuenta con sus propias páginas web y Facebook que permiten, entre otras cosas, un permanente intercambio entre las universidades, profesores y especialmente entre los graduados de todas las universidades, además de un vínculo con los alumnos del FIFA Master.

Galeria

Clausura Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte 2017

Clausura Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte 2017

Clausura Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte 2017

Visita a la Federación Peruana de Fútbol 2017

Segundo Congreso de Gestión Deportiva

Segundo Congreso de Gestión Deportiva

Segundo Congreso de Gestión Deportiva

Segundo Congreso de Gestión Deportiva

Desayuno de Trabajo previo al Segundo Congreso de Gestión Deportiva

Charla Rosell 2017

Charla en la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos 2017

Viaje de estudios a la Universidad Getulio Vargas en Rio de Janeiro

Conferencia Internacional

Charla Guillermo Ricaldoni

Clausura del Diplomado de Gestión Deportiva

Charla Michael Boys

Dr. Navarro en Radio Ovación

Clausura del segundo Diplomado de Gestión

Presentación del CIES

En El Monumental de River Plate 2

Charla Vincent Monnier 2013

Desayuno - Conferencia de Prensa

Clausura Diplomado de Gestión Deportiva

Conferencia de Prensa - Diplomado de Gestión Deportiva

Charla de Patrocinio Deportivo - Enrique Clemente - Agosto 2014

Exámenes Finales Diplomado de Gestión Deportiva

Charla Vincent Monnier - Casino de Miraflores

Charla Felicitas Castrillón - Setiembre 2014

Télefono:

379 2036 / 460 3333 / 944 660 574

Email:

escueladenegocios@usmp.pe

cies@zsports.com.pe

Ingreso Peatonal:

Av. Brasil 1857- Distrito: Jesús María

Ingreso Vehicular:

Av. Mariátegui 1734 - 1740