EMPRENDE TU
INDEPENDENCIA II

Conferencia virtual CIFA 2021

Congreso Internacional de la Facultad de Administración

Matías Miguel Dell’Anno

Fundador de Jackie AI (plataforma de Inteligencia Artificial para Pymes)
y Relevance (Agencia de Medios Digitales).
Coautor del libro SuperJump

INSCRIPCIÓN GRATUITA

14 Y 15 de octubre de 2021

Días
Horas
Minutos
Segundos

NUESTROS ALIADOS

¿Qué abordaremos en este congreso?

El Emprendimiento y la Innovación se han convertido en herramientas esenciales para enfrentar la falta de trabajo y volverse auto-sostenibles tanto para profesionales independientes, como para familias que eligieron este camino tras la crisis económica generada post pandemia. Es como, teniendo esta realidad, el pasado año se definió como tema central para nuestro congreso anual “Emprende tu Independencia”, el mismo que despertó interés y motivación para desarrollar una segunda parte. En esta oportunidad, una vez más, hemos convocado ponentes nacionales e internacionales que ofrecerán a los participantes su conocimiento y su expertiz profesional, que nos permitirán entender que pese a que el panorama es retador es una buena oportunidad para emprender.

Escuche al MBA Matías Miguel Dell’Anno Irigoye, profesional del marketing y la comunicación, fundador de Jackie and Relevance, enfocado en estrategia digital y marketing online y coautor del libro SuperJump: Toma de decisiones en el mundo digital pospandemia.

Presentamos a la Dra. Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo, Directora General del Global Youth Leadership Forum, Pro Secretaria del Programa de Jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (PJCOMEXI), quien a su vez ha representado a México en el Business 20 (B-20), la comunidad económica y empresarial G-20 en Alemania, Argentina, Arabia Saudita e Italia, en esta última edición ha sido elegida para formar parte de The Special Initiative on Women Empowerment.

Escuche a Rafael Del Carpio, fundador de Achieve Capital Group LLC – Wealth Management, una de las firmas más importantes de Gestion de Patrimonio en Miami. Administra arríba de 8 billones de dólares de clientes en Latino America en INSIGNEO y anteriormente fue Ejecutivo en Bank of America (New York).

El programa virtual incluye una sesión magistral, una selección de webinars en vivo, paneles de discusión, presentaciones en línea y sesiones interactivas de preguntas y respuestas con los mejores profesionales en los sectores de emprendimiento en tecnología y educación.

Cuándo

14 y 15 de octubre de 2021

Dónde

Conferencia virtual

Expositor principal

MBA Matías Dell’Anno

Requisito para certificación

Haber asistido como mínimo 4 conferencias programadas.

Sólo es necesario registrarse una vez para asistir a todas las conferencias.

Estudiantes, egresados y docentes, registrarse con el correo institucional @usmp.pe

Conoce nuestros expositores

MBA Matías Miguel Dell’Anno

Expositor principal
Matías es un emprendedor argentino que en 2011 fundó la agencia de Marketing Digital Relevance (www.relevance.com.ar) y en 2020 lanzó su nuevo proyecto: Jackie (www.imjackie.ai), una plataforma de inteligencia artificial que tiene como objetivo acercar la tecnología de punta a los pequeños negocios. Para impulsar el crecimiento de Jackie se instaló en los Estados Unidos, desde donde está impulsando el proyecto y fomentando su crecimiento tecnológico con objetivos globales y armando una empresa con proyección global. Adicionalmente, en 2021 publicó su primer libro, “SuperJump, Toma de desiciones en el mundo digital pospandemia” (www.superjumpbook.com) en conjunto con su colega Patricio Cavalli. En el libro abordan la problemática de la toma de decisiones en escenarios inciertos con grandes cambios, y modelan una herramienta muy interesante para analizar contextos y definir criterios.
Giorgiana Martínez Garnelo Y Calvo actualmente es Directora General del Global Youth Leadership Forum, principal foro de debate internacional e intergeneracional, impulsado por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Gobierno de España, en el que jóvenes líderes, menores de 40 años, debaten con figuras globales (Presidentes, Ministros, Ex Presidentes, CEOs de grandes compañías, académicos, expertos y representantes de distintos países), sobre los principales desafíos que afrontará la Comunidad Internacional en los próximos años y cuyo presidente de Honor es Su Majestad, el Rey de Españ a, D. Felipe VI.

Dra. Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo

Directora General del Global Youth Leadership Forum

ESPECIALISTA en Planificación e Implementación Estratégica, con foco en Gestión de Información y Personas. Acompaña a las organizaciones en el proceso de diseño e implementación de su estrategia de negocios, trabajando junto con sus equipos y colaborando en el desarrollo organizacional. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como ASESOR y GERENTE en la primera línea de reporte, en importantes empresas nacionales e internacionales. Ha liderado importantes procesos de diseño y transformación organizacional en organizaciones de gran porte. Es COACH y SPEAKER. Brinda charlas y conferencias para diversas empresas y organizaciones en materia de Estrategia, Gestión de Negocios y Desarrollo de Personas. Hace más de 25 años que es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, así como en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, en temas relacionados con Administración y Gestión.

Guillermo Alberto Gadola Bergara

Coach y speaker. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en Universidad de la República Oriental del Uruguay
Academic Manager para Wadhwani Foundation, quien colabora para más de 20 países alrededor del mundo con una metodología de emprendimiento basada en metodologías Lean. Ha participado como Asesor Administrativo en desarrollo de proyectos de I+D+i del Programa de Estímulos a la Innovación de CONACYT. Es socia de la empresa DSM Desarrollos Tecológios S.A. de C.V., la cual se dedicada al desarrollo de proyectos de base tecnológica en las áreas de tecnologías de la información, agrobiotecnología e ingeniería aplicada. Coautora de la metodología de emprendimiento para la Red de Incubadoras del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en México. Ha promovido procesos de emprendimiento y capacitación en diversos municipios de estado de Hidalgo, en alianza estratégica con organizaciones públicas y privadas. Consiguió donaciones por más de medio millón de pesos para la conformación de un Fondo Emprendedor en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, el cual es ejecutado a través de la metodología alemana Student Training Entreprenurial Promotion en el mismo instituto, en alianza con el Tecnológico Nacional de México.

Mg. Martha Magaly Trejo Aranzolo

Academic Manager para Wadhwani Foundation

Actualmente Head of People Science – Slik (https://www.slikpro.com/) plataforma tecnológica que ayuda a las organizaciones a mejorar la Employee Experience. Ex Becaria Doctoral UADE-CONICET(Argentina), Docente e Investigadora UADE, UManresa (España). Ha dirigido proyectos de investigación en Psi. Organizacional, Psi. Cognitiva, Migraciones con metodologías cualitativas y cuantitativas. Actualmente, es miembro del equipo interdisciplinar ICRC. Autora de diversos artículos científicos y expositora en Congresos, Jornadas y Seminarios en Argentina, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Holanda e Italia. Consultora independiente en procesos de selección, evaluación y HR Analytics para distintas empresas. Apasionada por la ciencia y los análisis de datos, trabaja para generar conocimientos y ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en datos.

Paulina Elizabeth Robalino Guerra

Head of People Science, Slik

Actual Co Fundador y director ejecutivo Perú de Virgo Education: una aceleradora de Startups educativas que tiene como propósito reducir las brechas educativas en Latinoamérica. Ex Program Manager Perú de la Fundación Wadhwani. Oscar es Administrador de Negocios Globales y tiene estudios de posgrado en Finanzas Corporativas, Gestión de Proyectos, y en Educación y Gestión de Emprendimientos para Países Emergentes. Es Alumni de Enseña Perú, parte de la red educativa mundial Teach For All y Global Shaper por el Foro Economico Mundial. Sus campos de acción e investigación actuales están ligados a la educación emprendedora, al emprendimiento social y la educación financiera para poblaciones vulnerables.

Oscar Armando Guillen Pacheco

Co Fundador y director ejecutivo Perú de Virgo Education

En el año 2014, el Licenciado Rafael Del Carpio, fundó Achieve Capital Group LLC - Wealth Management, una de las firmas más importantes de Gestion de Patrimonio en Miami. Del 2007 al 2014, el Licenciado Del Carpio trabajó en Northeast Securities Inc, en las oficinas de New York y Miami, como Director Ejecutivo en el departamento de Gestion de Patrimonios. Northeast Securities, ahora INSIGNEO, administra arriba de 8 billones de dólares de clientes en Latino América. Rafael fue Ejecutivo en Bank of America (New York), y su experiencia incluye Negociaciones en Renta Fija, Bonos Corporativos y de Mercados Emergentes, además de, asesoramiento a importantes compañías Estadounidenses e internacionales en gran variedad de operaciones de fusiones y adquisiciones, privatizaciones, salidas a Bolsa y IPOs, Private Equity y financiaciones estructuradas. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector de la banca de inversión y ha participado en un gran número de operaciones realizadas por empresas y fondos de capital en todo América Latina.

Rafael James del Carpio

Fundador de Achieve Capital Group LLC – Wealth Management

Psicólogo con máster en Psicología del trabajo, los RRHH y las organizaciones con más de 10 años de experiencia en el diseño y aplicación de procesos de formación para el desarrollo del Liderazgo Transformacional desde el Desarrollo Humano individual y el Desarrollo Organizacional. Experiencia en procesos de coaching comportamental, Planeación Estratégica, desarrollo de la creatividad, conformación y reorganización de equipos de alto desempeño, gestión de programas de identificación, desarrollo y mantenimiento del emprendimiento, formación de mentores de emprendimiento y de empleabilidad en México, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos, India y Sudáfrica. Dentro de la Fundación Wadhwani es responsable de desarrollar habilidades de Facilitación virtual y presencial, mentoría y liderazgo transformacional en profesores universitarios en Latinoamérica, India y África.

Oscar Moreno Hoyos

Learning and leadership development  Latam  Wadhwani Foundation

Apasionada por el desarrollo sostenible con más de 15 años de experiencia laboral gestionando proyectos. Amplia experiencia aplicando metodologías ágiles en gestión de proyectos, procesos, personas e innovación; aplicando desarrollo participativo, reflexión crítica y colectiva, creatividad, innovación e investigación cualitativa. Todo ello aplicando metodologías ágiles en gestión por procesos,gestión de calidad, mejora continua, desarrollo participativo, creatividad e innovación. Consultora de negocios, mentora y jurado de concursos nacionales e internacional de emprendimientos sociales, expositora en temas relacionados a emprendimiento social, coautora del modelo de innovación intergeneracional e intercultural “MIII” y Directora de la Asociación Civil sin fines de lucro“NowWhat”, cuya misión es mejorar la condición de vida y reducir vulnerabilidad de las comunidades de menor poder adquisitivo, acompañando el proceso de transformación de problemas recurrentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando innovación inclusiva.

Mg. Liliana Martha Alfaro Vives

Directora de la Asociación Civil sin fines de lucro “NowWhat”

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y MBA del TEC de Monterrey, con especialización en Digital Marketing en London Business School y UCD Michael Smurfit Graduate Business School (Dublin, Ireland). 15 años de experiencia transformando negocios en organizaciones líderes en el mundo como Colgate-Palmolive, L’Oréal y Kimberly Clark, asumiendo cargos de liderazgo en áreas de Marketing y Comercial. Actualmente se desempeña como Head of Marketing de This Is Circular, empresa pionera en Empaques circulares en Países Bajos.

Aldo Bejarano Montoya

Head of Marketing de This Is Circular

Ingeniero de Alimentos con especialización en Gestión de la Calidad y Productividad; más de 10 años de experiencia en compañías multinacionales líderes en el mercado relacionadas a la producción, distribución y comercialización de productos alimenticios, con enfoque principal en las áreas de Innovación y Desarrollo de Productos, así como en el área de Producción. Amplia experiencia internacional liderando equipos en países como Perú, Bolivia y USA; asegurando la investigación, evaluación e implementación de nuevas tecnologías y procesos que contribuyan al desarrollo de nuevos productos y a la estrategia de Innovación y renovación de la compañía. Y además permitan maximizar el uso de la capacidad instalada de las fábricas, la eficiencia de los procesos y la optimización de recursos, logrando la reducción de desperdicios en las operaciones.

Augusto Yi Chang

Senior Product Development Specialist en Nestlé

Socióloga de formación con una Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México y Argentina. Además de ser docente, es experta en investigación y facilitación de espacios de participación ciudadana e innovación socio-ambiental. A través de sus experiencias profesionales y de emprendimiento social ha desarrollo un fuerte enfoque de desarrollo de comunidades para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Stephani Ruiz

Coordinadora del Programa Impulso, Makesense México

Co Fundadora y directora ejecutiva de Yasé: un emprendimiento social que tiene como propósito empoderar a adultos mayores y generar una transformación social para revalorizar su rol dentro de la sociedad. Yasé ha recibido el premio como Protagonista del Cambio 2021, Asimismo su programa de voluntariado llamado Yasé más ha recibido un reconocimiento por Bicentenario Perú. Apasionada en temas de inclusión social y desarrollo integral de personas, egresada de la escuela de Administración, con más de 3 años de experiencia en gestión de proyectos, gestión de personas y programas de voluntariado en comunidades diversas. Ha sido campus director y directora de proyectos de Hult Prize, la competencia más grande de emprendimiento social que invita a los jóvenes a resolver problemas globales a través de la innovación social, representando a la Universidad de San Martín de Porres.

Ariana Gómez Javier

Co Fundadora y Directora Ejecutiva de Yasé

Fundador y CEO de GALD: Una empresa de transformación digital de negocios y empresas con asesoramiento e impulso a la nueva era digital. E-GROUP es un emprendimiento bajo una Plataforma Web integral de herramientas y soluciones digitales, donde los alumnos universitarios y profesores pueden obtener programas, licencias a bajo costo y un asesoramiento de expertos que presten sus servicios dentro de la comunidad además de un networking de compradores, asesores, servicios y conectividad entre usuarios. Apasionado en temas de Digitalización, Sistemas de Información, Tecnologías de Información integradas al desarrollo de soluciones y proyectos que generen una sinergia su desarrollo e implementación en el mercado Peruano Post Pandemia.

Deyvid Almonacid Gutierrez

Fundador y CEO de GALD – empresa de transformación digital

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Tutora de prácticas de grados y postgrados de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Oberta de Catalunya. Especialista en detección y tratamiento de las dificultades de lectura. Presidenta de la Asociación Avesedari para el estudio y tratamiento de las dificultades de aprendizaje. Creadora del Método Glifing para la evaluación y el tratamiento de las dificultades de lectura y la enseñanza y el entrenamiento de la lectura en general. Coautora del libro “Glifing: Cómo detectar y vencer las dificultades de lectura”. Editorial Horsori – Barcelona (2016). Fundadora y miembro del consejo de administración de las empresas Spaziale y Caffè d'Autore. Fundadora y directora de Glifing, SL.

Monserrat García

Directora de Glifing, SL – Plataforma para el aprendizaje digital

Fernando es economista con grado de Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Economics de Tilburg University. Hace 7 años comienza a emprender en el rubro de la Educación. Actualmente, es Fundador y Director Ejecutivo de Adaptativamente, plataforma web que potencia la Evaluación Formativa que entrega el docente a cada estudiante.

Fernando Quevedo

Fundador y Director Ejecutivo de Adaptativamente – Plataforma para el aprendizaje digital

09:00 - 09:05 horas
Inauguración
Dr. Daniel Valera Loza

Decano, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

Dr. Jose Luis Beas

Director del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

09:05 - 09:10 horas
Presentación del evento
Dr. Jose Luis Beas

Director del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

TURNO MAÑANA

09:10 - 09:15 horas
Presentación de expositores
Mariela Mauricio

Coordinadora de Servicios Universitarios, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

09:15 - 09:55 horas
Conferencia 1: "La inteligencia artificial como palanca de crecimiento"
Matías Dell'Anno

Fundador de Jackie AI (plataforma de Inteligencia Artificial para Pymes) y Relevance (Agencia de Medios Digitales).

10:00 - 10:40 horas
Conferencia 2: "¿Es posible innovar en educación?"
Montserrat García

Directora de Glifing, SL – Plataforma para el aprendizaje digital

10:45 - 11:25 horas
Conferencia 3: "Emprendimiento y proyectos de base tecnológica"
Magaly Trejo

Academic Manager para Wadhwani Foundation

11:30 - 12:10 horas
Conferencia 4: "Nuevos Desafíos en la Gestión de Personas"
Guillermo Gadola

Coach y speaker. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en Universidad Católica de Uruguay

12:10 - 12:25 horas
Comentarios
Dr. Javier Alva García

Director de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales, Universidad de San Martín de Porres

TURNO TARDE

17:55 - 18:00 horas
Presentación de expositores
Mariela Mauricio

Coordinadora de Servicios Universitarios, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

18:00 - 18:40 horas
Conferencia 1: "Nuevos retos en la educación desde el Liderazgo transformacional"
Oscar Moreno

Learning and leadership development  Latam  Wadhwani Foundation

18:45 - 19:25 horas
Conferencia 2: "Emprende sin sesgo cultural y/o generacional. Modelo de Innovación MIII"
Liliana Alfaro

Directora de la Asociación Civil sin fines de lucro “NowWhat”

19:30 - 20:15 horas
Conferencia 3: "Proceso de Innovación y Desarrollo de nuevos productos"
Augusto Yi Chang

Senior Product Development Specialist en Nestlé

20:20 - 21:00 horas
Conferencia 4: "Empredimiento digital GALD: Plataforma de Herramientas y Soluciones Digitales"
Deyvid Almonacid
21:00 - 21:15 horas
Comentarios
Mg. Hugo Villar Lavalle

Director de la Escuela profesional de Gestión de Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

09:00 - 09:15 horas
Presentación
Mariela Mauricio

Coordinadora de Servicios Universitarios, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

TURNO MAÑANA

09:15 - 09:55 horas
Conferencia 1: "Marketing Digital y el impacto en las organizaciones"
Aldo Bejarano

Head of Marketing de This Is Circular

10:00 - 10:40 horas
Conferencia 2: "Los emprendedores también necesitan de Analytics"
Paulina Robalino

Head of People Science, Slik

10:45 - 11:25 horas
Conferencia 3: "Potencia el aprendizaje con Evaluación Formativa"
Fernando Quevedo

Fundador y Director Ejecutivo de Adaptativamente – Plataforma para el aprendizaje digital

11:30 - 12:10 horas
Conferencia 4: "Oportunidades y nuevas tendencias de EdTech para Latinoamérica"
Oscar Guillen

Co Fundador y director ejecutivo Perú de Virgo Education

12:10 - 12:15 horas
Comentarios
Mg. Fredy Alvarado Rosillo

Director de la Escuela Profesional de Marketing, Universidad de San Martín de Porres

TURNO TARDE

17:55 - 18:00 horas
Presentación de expositores
Mariela Mauricio

Coordinadora de Servicios Universitarios, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

18:00 - 18:40 horas
Conferencia 1: "Protección Patrimonial en Tiempos de Coronavirus"
Rafael Del Carpio

Fundador de Achieve Capital Group LLC – Wealth Management

18:45 - 19:25 horas
Conferencia 2: "Los Negocios en el Nuevo Escenario Global"
Giorgana Martínezgarnelo

Directora General del Global Youth Leadership Forum

19:30 - 20:15 horas
Conferencia 3: "Emprendimiento Social y su Influencia en el Desarrollo"
Stephani Ruiz

Coordinadora del Programa Impulso, Makesense México

20:20 - 21:00 horas
Conferencia 4: "Experiencia emprendedora Social: Yasé Empoderando a adultos mayores "
Ariana Gomez
Fundadora de YASÉ
21:00 - 21:15 horas
Comentarios
Dr. Mario Granda Caraza

Director de la Escuela de Administración, Universidad de San Martín de Porres

Descargas

Sobre IPPEU

Misión:

Promover una cultura emprendedora y empresarial, que permita incubar empresas innovadoras, competitivas, en un marco de desarrollo tecnológico y sostenible.

Correo: ippeu@usmp.pe

Dirección: Jr. Las Calandrias Nº 151 – 291, Santa Anita – Lima