Saida Salcedo

“Estudié Administración de Negocios Internacionales porque quería ser dueña de mi propio tiempo y negocio”

Saida Salcedo Hermoza es karateca profesional con más de 60 títulos nacionales e internacionales y también es una gran empresaria al ser vicepresidenta y jefa del área de marketing de la Academia de Karate Bushinkan, especializado en la enseñanza y formación de 300 niños, jóvenes y adultos.

Con el deseo de ser dueña de su propio tiempo y negocio, estudió la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, ya que tenía como visión especializarse en marketing internacional para emprender diversos proyectos relacionados al karate y al deporte nacional.

De esta manera, y sin descuidar sus estudios, Saida, ha sido 6 veces campeona sudamericana y 3 veces campeona panamericana. Logrando obtener, además, medalla de oro en el Torneo Abierto de Turquía (2017) y medalla de bronce en el Torneo Abierto de Austria (2014); así como también, ha logrado ser múltiples veces campeona nacional en karate y se prepara para los próximos juegos panamericanos a realizarse en Lima el 2019 y en donde participará en la modalidad de equipos.

Cabe resaltar, que la USMP comprometido con su éxito, le brindó diversas facilidades de horarios para sus clases, los cuales eran después de los entrenamientos en su mayoría o en las noches después del trabajo. Si bien, por los entrenamientos tuvo que dejar algunos ciclos, ahora es una egresada exitosa y talentosa deportista.

Por ello, a sus 27 años, tiene su propia academia de karate donde brinda empleo a otras personas. La Academia de Karate Bushinkan tiene cinco años de creación y cuenta con seis sedes en Lima y una Chiclayo con planes de expansión en Lima, Cusco y Tacna.

Asimismo, también desea tener su propia organización cultural deportiva de artes marciales, desenvolverse como una gran profesional en los negocios y seguir desarrollando la disciplina que tanto le apasiona hasta llegar a obtener un título mundial.

Para Saida, los conocimientos adquiridos en la universidad le han ayudado a formar su propia empresa ya que encontró los mecanismos necesarios para ello y llevar en marcha un sueño que desde pequeña siempre tuvo.