Moshe Rosemberg

“La USMP me dió las bases para afrontar diversos retos en el extranjero”

Con una visión clara sobre su futuro y decidido a ampliar sus horizontes de manera global, Moshe Rosemberg estudió la carrera de Administración de Negocios Internacionales y actualmente trabaja en Click & Boat (ww.clickandboat.com/es), empresa francesa líder en Europa en alquiler de barcos, asumiendo el cargo de Country Manager en España, siendo responsable de la gestión de las operaciones, desarrollo del negocio y de la rentabilidad de la empresa para el mercado español.

En el 2010 realizó un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México, donde se le daría la oportunidad de iniciar sus prácticas en la Coordinación de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe, de la misma universidad.

Su carrera profesional comenzaría un año más tarde trabajando como asistente comercial y de marketing en una reconocida empresa agroindustrial. Para mediados de ese año, logra obtener una beca en la especialidad de “Gestión de Estrategias Colaborativas para la Innovación en Industrias Latinoamericanas” en México.

Al retornar a nuestro país, tendría la oportunidad de trabajar en la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Facultad Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, ocupando el puesto de asistente coordinador. En esta área contribuyó y logró desarrollar distintos programas de movilidad internacional, con el fin de incentivar el desarrollo educacional, profesional y personal de los estudiantes de la Facultad en las mejores universidades de Latinoamérica y Europa; de la misma manera, contribuyó también con la formación de programas atractivos para estudiantes extranjeros en la Facultad y en el posicionamiento de la marca USMP en el extranjero y a nivel nacional.

Posteriormente, en el 2015, decidió hacer una maestría en Barcelona, España, para luego en el 2016 ingresar a la empresa Click & Boat, la cual a finales del año pasado compró a su principal competidor, y además recaudó un fondo de 1 millón de euros para su expansión en España y otros países de Europa.

A sus 28 años, este joven tiene la misión de ofrecer a los propietarios de los barcos españoles rentabilizar estas propiedades gracias al alquiler entre privados; y a la vez, a los arrendatarios, poder navegar a un precio muy económico y con un impecable servicio. Siendo su visión a mediano plazo, el de consolidarse como líderes en España.

Para Moshe, los conocimientos adquiridos en la universidad le sirvieron para afrontar diversos retos profesionales en el extranjero, donde tuvo que estudiar y trabajar en entornos multiculturales. Asimismo, reconoce que sus docentes contribuyeron con su experiencia, método y base para que él pueda crecer en los campos que ha venido desempeñando hasta la fecha. Resaltando que su futuro es sinónimo de crecimiento, trabajo y perseverancia.

Él considera que estamos en una época altamente competitiva y a una velocidad sin precedentes, donde todo cambia muy rápido y aquellos que sobrevivan serán quienes se adapten o aporten algo innovador de valor. Finalmente, aconseja a los estudiantes a creer en sí mismos, a desafiarse constantemente, a que se visionen dónde quieren estar, y a trabajar siempre en ello atreviéndose a correr riesgos.