Erick Paulet

“Estos logros pueden convertirse en misiones comerciales internacionales, desarrollo de proyectos de envergadura regional y articulación a nivel gobierno con otros países”

Erick Paulet Monteagudo tiene 37 años, le encanta jugar al tenis, bucear, ir al cine, el teatro y viajar. Estudió Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.

Antes de iniciarse en la carrera vivió en Rusia y ya cuando terminó tuvo la oportunidad de vivir en EE.UU., lo que le sumó a la perspectiva de sacar provecho a los tratados y acuerdos internacionales con los que el Perú ya contaba.

Realizó una Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad del Pacífico; así como también, es agente de aduanas certificado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT.

Su experiencia laboral lo ha llevado a trabajar en banca, en consultorías y en Promperú, donde trabajó por cinco años en temas de promoción comercial internacional, inteligencia comercial internacional, desarrollo de capacidades para las empresas exportadoras y con potencial exportable; así como en proyectos de gran envergadura como la Alianza del Pacífico, la implementación de una plataforma CRM, la obtención de fondos multilaterales y finalmente, la gestión de acciones conjuntas con la Marca Perú. También tuvo un breve paso por San Fernando en temas de innovación productiva y transferencia tecnológica.

Actualmente, es jefe de desarrollo económico en IDE/ESAN (ESAN Graduate School of Business) y es consultor senior en GS1 Perú, donde se especializó en la implementación de buenas prácticas logísticas para empresas relacionadas al comercio exterior.

También ejerce la docencia en universidades de reconocido prestigio en pre grado y post grado y viene trabajando además en emprendimientos, siendo mentor en incubadoras y aceleradoras de negocios nacionales e internacionales.

Erick nos comenta que sus principales logros se resumen en haber recibido buen conocimiento en las aulas, lo cual, en el transcurso de su carrera, lo llevó a asesorar a empresas nacionales y extranjeras, fuentes cooperantes internacionales y hasta bloques comerciales en temas de comercio exterior y aduanas. “Estos logros definitivamente pueden convertirse en misiones comerciales en el extranjero, desarrollo de proyectos de envergadura regional y articulación a nivel gobierno con otros países hermanos”, explica.

Considera que se debe de apostar por el emprendimiento y la innovación, y no solo tomarla como una actividad de moda, sino como una actividad que genera valor, y le da competitividad continuamente a las empresas.

Finalmente, destaca que gracias a la visión global que le ha dado esta carrera, seguirá diversificando sus actividades en más mercados, sintiéndose orgulloso de ver la oferta peruana exportable de valor en grandes superficies internacionales