Carlos Escudero

Para Carlos Antonio Escudero Cipriani, avanzar con esfuerzo y dedicación, garantiza el logro de las metas trazadas es por ello que desea contar su experiencia durante su etapa universitaria y cómo logró culminar con éxito, cada paso académico y profesional trazado.

Su camino profesional lo iniciaría en el 2008 en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, abriéndose paso en una de las carreras con mayor proyección de cara al futuro como lo es la carrera de Administración de Negocios Internacionales. Sin embargo, en el 2010 paro sus estudios para vivir en Madrid y jugar fútbol en el Rayo Majadahonda. Un año más tarde regresó a nuestro país para continuar su carrera.

Laboralmente, en el 2013, se desempeñó como asistente de comercio exterior en la empresa Hilandería de Algodón Peruano, en el cual desarrollaba la parte operativa del Drawback, es decir, la restitución total o parcial de los derechos arancelarios. Asimismo, realizó prácticas pre profesionales, durante seis meses, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, específicamente en el Área de Planificación y Presupuesto de la Dirección Nacional de Artesanía.

Luego de obtener el grado académico de Bachiller, ingresó como asistente en formulación y evaluación de proyectos de desarrollo artesanal en la misma cartera ministerial. Por lo cual, estudió Protocolo y Ceremonia del Estado en la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar. Posteriormente, ingresó a trabajar en la Facultad de Odontología de la USMP, siendo elegido como mejor colaborador tras dos años trabajando en su alma mater.

Tras culminar un Diplomado en Gestión Administrativa, presentó una propuesta para crear la Asociación de Egresados y Graduados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en el cual se desempeña como vicepresidente.

En el año 2017, emprendió un viaje a Alemania para participar en diferentes actividades académicas y laborales de la Maestría en Negocios Internacionales con doble titulación con la Hochschule Futwgangen University. “Sin duda el intercambio cultural contribuyó positivamente en mí, en lo personal y profesional”, declara.

Ha llevado cursos de especialización y, al mismo tiempo empezó a trabajar como coordinador y docente universitario en la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos. Además, este año logró obtener una beca para estudiar un Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales en la Universidad de Sevilla en España. “Estoy muy contento de haber logrado el primer paso para esta nueva etapa académica. Espero obtener el grado académico de doctor luego de sustentar mi tesis en el año 2022”, señala Carlos.

A sus 28 años, este profesional se siente agradecido con la Universidad de San Martín de Porres, quien lo acompañó en cada paso, brindándole oportunidades, una formación de calidad y fortaleció sus principios. “La USMP impulsó el desarrollo de mis potencialidades, convirtiéndome en un profesional más competitivo”, finaliza.