Instituto de Consumo

USMP Organiza Conferencia Gratuita: “Sistema de alerta para la seguridad de productos defectuosos en el mercado local»

Publicado el 9 diciembre 2015

El Instituto de Consumo de la Universidad de San Martín de Porres organiza la conferencia gratuita: “Sistema de alerta para la seguridad de productos”, el próximo miércoles 24 de junio en las instalaciones de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ubicado en la Av. Brasil 1857 Jesús María a las 18.00 horas.

La conferencia estará dirigida por la abogada Anahí Chávez Ruesta, quien tiene a su cargo la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del INDECOPI y la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Protección del Consumidor.

Chávez ha realizado sus estudios en la Universidad Mayor de San Marcos, además cuenta con una maestría en Regulación y un postgrado en Gestión de Organizaciones Públicas, y adicionalmente ha realizado estudios de especialización sobre Relaciones entre el Consumidor y Empresas en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante el evento, la expositora informará sobre el accionar, en defensa del consumidor, que viene realizando INDECOPI y del Sistema Nacional de Alertas (programa piloto que desea implementar esta institución), para productos defectuosos en el mercado peruano; además, explicará sobre el monitoreo de este sistema, su probable reglamento y sobre los trabajos internacionales y multisectoriales que se vienen realizando sobre el tema.