IPPEU inicia Taller de Emprendimiento para Negocios Disruptivos con Metodología “Wadhwani de la India”

Alumnos en su primera sesión del Taller 2019-II

El Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, inauguró el Taller de Emprendimiento para Negocios Disruptivos, con la metodología Wadhwani de la India, en cumplimiento del art. 52 de la Ley Universitaria que promueve en los estudiantes la creación de empresas.

Alumnos analizando sus expectativas del Taller.

Para lograr este objetivo, nuestra Facultad mantiene firmado un convenio con la Fundación Wadhwani, entidad que busca la creación de empleo a través del emprendimiento. De esta manera, nuestros alumnos culminaran inspirados dentro del ecosistema emprendedor.

Este taller está facilitado por la Dra. Catalina Guzmán Melgar, capacitada en esta metodología, el cual se centra en el aprender haciendo. Por ello, los alumnos tendrán la oportunidad de vivir las experiencias de aprendizaje a través de las actividades con el uso de la Plataforma Virtual administrado por Wadhwani.

Alumnos identificando los mitos del emprendedor.

Cabe destacar, que la Fundación Wadhwani es una organización sin fines de lucro cuya misión es la aceleración del desarrollo económico en las economías emergentes a través de la creación de empleo a gran escala.  La Fundación está presente en India, Indonesia, Malasia, Filipinas, África Oriental y América Latina.