IPPEU inaugura Taller de Emprendimiento e Ideas de negocios con la metodología “CEFE de Alemania”

Alumnos identificando las características de un emprendedor exitoso

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, a través del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, inició el Taller de “Emprendimiento e Ideas de Negocios”, con el objetivo de desarrollar las habilidades blandas de nuestros alumnos e inspirar a que se conviertan en futuros emprendedores para el mundo.

De esta manera, el IPPEU ha decidido utilizar la metodología de capacitación denominada CEFE, que significa (Competitividad como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as), la cual considera que la competitividad y el nivel de vida en una economía se caracteriza por contar con personas que tienen una visión clara de sus metas y poseen las competencias y motivaciones para lograrlas.

Alumnos en su primera sesión del Taller 2019-II

Es importante destacar que los capacitados con la metodología CEFE y declaran que esto ha sido útil. El (91%) para el desarrollo de competencias empresariales; el (93%) para el desarrollo personal y el (86%) para el desarrollo de negocios. Cabe resaltar que dicha metodología busca que el proceso de aprendizaje no radique solamente en el facilitador, sino rescate y valore los conocimientos de los participantes en el proceso de capacitación.

De esta forma, se construye un aprendizaje en equipo, de manera participativa y lúdica, en el cual los participantes recibirán un certificado al finalizar el Taller completamente gratis. Es importante mencionar, que este Taller está a cargo de la facilitadora Dra. Catalina Guzmán entrenada por GTZ de Alemania.