STARTUP CLUB-USMP realiza Taller de Generación de Ideas Disruptivas con la metodología Desing Thinking

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, a través del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU y la STARTUP CLUB – USMP, realizaron el Taller Generación de Ideas de Negocios Disruptivos, con el objetivo de generar ideas de negocios de valor centrado en el cliente mediante la aplicación de la metodología Desing Thinking.

Este evento estuvo a cargo de la CEO Sandra Vilcapoma, presidenta de la STARTUP CLUB –USMP y sus integrantes Betsy Salas, Vanessa Huamani, Enmanuel Salinas, César Días y Harrison Delgado, quienes fueron capacitados por la Fundación Wadhwani de la India; así como también, por la Dra. Catalina Guzmán Melgar, mentora de los E-líderes, los cuales compartieron sus experiencias e innovaron en nuevos productos con estudiantes de diferentes facultades de nuestra casa de estudios, bajo el enfoque de aprender haciendo.

Cabe mencionar que las STARTUP CLUB son organizaciones constituidas y desarrolladas por estudiantes de todo el mundo, con el fin de promover redes de contacto que vinculen a empresarios exitosos y profesionales inversionistas para el apoyo de las mismas. A sus miembros se les denomina E- líderes porque aprenden a realizar multitareas a trabajar en equipo y moldear sus habilidades blandas y competencias. Asimismo, la Fundación Wadhwani de la India es una organización sin fines de lucro cuya misión es la aceleración del desarrollo económico en las economías emergentes a través de la creación de empleo a gran escala. En la actualidad, la Fundación Wadhwani de la India viene acelerando el crecimiento de los negocios desde las etapas tempranas ayudando al crecimiento de los emprendedores con mentoring, herramientas de aprendizaje y conexión con empresarios nacionales e internacionales.