Trámite Obtención del Título Profesional en la modalidad de Examen de Suficiencia Profesional

Área: Oficina de Grados y Títulos

Descripción:

El Bachiller propone una idea de negocio innovadora que será evaluada y aprobada, luego se desarrollada en módulos, donde se convertirá en un plan de negocio; concluido y aprobado todos los módulos tiene que rendir un examen escrito el cual debe ser aprobado, continuando con la sustentación del plan (examen oral) ante un jurado, concluyendo de esta manera el proceso de esta modalidad.

Alcance:

Dirigido a los egresados de la Facultad que cuentan con el Grado de Bachiller con antigüedad mínima de dos años previo al inicio de la modalidad de examen de suficiencia profesional.

Consideraciones:
  1. Revisar los temas sustentados y publicados hasta el año vigente, a fin de evitar duplicidad. No se aprueba temas ya tratados, ni modificando el producto o servicio y/o mercado. Sugerimos temas innovadores.
Etapa Requisitos Costo S/.
Pre-inscripcióndel 07 al 15 de setiembre 2020 1. Envío al correo electrónico al correo mkevanse@usmp.pe, ficha de preinscripción (registrar todos los datos) y el perfil de idea de negocios para su evaluación según formato:

Sin costo
2. No tener deudas con la Universidad
Resultado de la evaluación 22 de setiembre de 2020

del 23 al 30 de setiembre de 2020

1. Enviar al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe el escaneo del recibo por derecho del curso 3,200.00
2. Enviar al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe el escaneo del grado académico de bachiller
Inicio se Clases sábado 3 de octubre de 2020
Término de Clases domingo 29 de noviembre de 2020
Solicitar Examen Escrito

09 y 10 de diciembre 2020

1. Enviar al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe el escaneo del recibo cancelado por concepto de Derecho de Examen 1,800.00
Fecha de Examen Escrito 12 de diciembre de 2020
Hora: 15:00 horas.
Solicitar Sustentación Oral,
14, 15 y 16 diciembre

1. Enviar al correo electrónico ogyt_fcarrhh@usmp.pe, UN archivo completo del Plan de Negocios, en formato WORD, según carátula e instructivo de presentación
2. Considerar el esquema de sustentación oral:

3. La Oficina de Grados y Títulos remitirá al bachiller por correo electrónico, oficio indicando fecha, hora, acceso y contraseña para ingresar al aula virtual de sustentación.
Igualmente, se remitirá el protocolo de sustentación, orientación para la sustentación e imagen de pantalla.
Sustentación Oral
del 21 al 23, y
del 28 al 30 de diciembre 2020
1. El bachiller debe presentarse en la fecha programada, media hora antes de la sustentación, impecable y con ropa formal.
Conformidad del Jurado* Después de haber aprobado el examen oral, si tuviera sugerencias del Jurado debe subsanarlas y presentarla al presidente del jurado para su conformidad.
Expedición del título profesional
del 05 al 29 de enero de 2021
1. Conformidad del jurado de sustentación, en caso las hubiera*
2. Adjuntar UNA fotografía tamaño pasaporte
Características:

• TOMADA EN FORMATO JPG
  • RESOLUCIÓN 300PP
  • PIXELES 413 ANCHO X 531 ALTO
  • 3.5 ANCHO X 4.5 CMTRS ALTO
  • sin retoques, tomada de frente, a colores, sin anteojos, y sin accesorios en la cabeza.
  • Damas: blusa blanca con cuello y saco azul oscuro o negro.
  • Caballeros: camisa blanca, saco negro o azul oscuro y corbata.
  • Ver características de la foto
3. Adjuntar imagen legible del anverso del Documento Nacional de Identidad
Por favor, registrar nombres y apellidos tal y como figuran en su DNI, a fin de evitar errores en la emisión del diploma
* Durante el Estado de Emergencia solo se cobrará por derecho de grado o título. Según RESOLUCIÓN N.º 006/COVID19 – 2020- CD-P – USMP, se resuelve:
Artículo 1° DEJAR SIN EFECTO el cobro del costo de todos aquellos requisitos administrativos que forman parte del expediente para obtener los grados académicos y los títulos profesionales y de segunda especialidad señalados en el Reglamento de Grados y Títulos de la USMP.
Artículo 2° Esta medida excepcional y extraordinaria rige en tanto permanezca el Estado de Emergencia hasta que se normalicen las actividades económicas en el país
Duración:

Mínimo NOVENTA (90) días hábiles.

El tiempo de duración incluye la elaboración del expediente completo, lo cual considera Validación de datos del egresado así como la Verificación de los tramites internos.

Presentación y entrega:

Mesa de Partes Virtual