Delgado Zegarra, Jaime Ricardo

Publicado el 30 marzo 2016
Delgado Zegarra, Jaime Ricardo

Abogado, con segunda especialidad en Derecho público y Buen Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. El docente es Congresista de la República por el periodo 2011 al 2016, ha sido presidente de las comisiones de Defensa del Consumidor y Servicios Públicos, y de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor del Parlamento Latinoamericano.

Tiene una larga trayectoria profesional, ha sido asesor del Vice-Ministro de Comercio, Director General de Defensa del Consumidor, Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC, conductor de los Programas Radiales «En Defensa del Consumidor» y «La Hora del Consumidor», «El Cliente tiene la Razón» y «La Hora del Consumidor», Conductor del programa televisivo «Diálogo», y Director de la Revista «Consumo Respeto». Además ha sido miembro consultivo de INDECOPI, de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, fundador y coordinador general del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores – OCLAC, miembro del directorio de Pro Transportes de la Municipalidad de Lima, entre otros importantes cargos.

Tiene numerosas publicaciones y artículos en diarios y revistas nacionales y extranjeras. Es colaborador de varios periódicos nacionales, y ha participado en gran cantidad de foros y reuniones internacionales, dictando conferencias en alrededor de 20 países.

Es docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres desde el año 2011.