Puga Pomareda, Juan José

Publicado el 25 abril 2016
Puga Pomareda, Juan José

General de la Fuerza Aérea del Perú en la situación militar de retiro, con más de 38 años de  sólida experiencia profesional, en las áreas de Administración, Desarrollo y Defensa Nacional, con énfasis en la Gestión del Talento. Es Doctor en Administración,  Magister Scientiarum en Gerencia de Personal y Maestro en Relaciones Industriales; Licenciado en Administración Aeroespacial; Bachiller en Ciencias Administrativas,  y Administración Aeroespacial.

Fue becado a Venezuela a realizar estudios de Maestría en la Universidad Politécnica de las FFAAA, al obtener la distinción de medalla de oro en el Curso de Post Grado de Comando y Estado Mayor FAP,  ha ocupado cargos de nivel Gerencial, como: Director de los Centros Educativos, Director de Inspecciones, Sub Director del Hospital Central, Jefe de Personal, Segundo Comandante de Personal, Agregado de Defensa y Aéreo en la República de Bolivia. A sido distinguido con el Premio Nacional “Reconocimiento al trabajo y emprendimiento” de la Ministra de Trabajo por el estudio del Comportamiento Organizacional  al personal militar y civil FAP; es condecorado por Esfuerzo Intelectual y por servicios meritorios al País y a la Institución.  Actualmente es Asesor, Consultor, Docente y Conferencista en temas de Desarrollo Nacional, Desarrollo Humano, Sostenibilidad del Talento, Comportamiento, Equipo de Trabajo, Desarrollo Organizacional, Sistemas de Información. Defensa y Seguridad, en el sector público y privado.

Es Presidente de la ONG Perú Fútbol, miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Oficiales FAP, vocal de seguridad y control del Club Playa Las Palmeras. Además es egresado con diplomados de Post Grado: del Centro de Altos Estudios Nacionales, de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Diplomado en Sociología Manejo de Crisis en  Chile, del Programa de Alta Dirección de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Instituto Peruano de Empresas, ESAN, entre otras calificaciones.   Es docente invitado en la Universidad EAN de Colombia.