Guerra Arteaga, Hugo Luis

Publicado el 10 mayo 2016
Guerra Arteaga, Hugo Luis

Es abogado por la Universidad Católica del Perú, periodista por la Universidad nacional mayor de San Marcos, postgraduado en Comunicaciones y Macro Economía y doctorado en Ciencias Políticas por el instituto Internacional de la Frei Universität de Berlin. Hizo estudios complementarios de Derecho Internacional en la República de China en Taiwan, y de Comercio Internacional en Corea del Sur.

Fue director de la Academia Interamericana de Derecho Internacional, Sub Director periodístico del Diario El Comercio, fue Vicepresidente para el Perú de la Sociedad interamericana de Prensa y cofundador del Consejo de Prensa Peruana. Asesor presidencial en el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y el Perú (2006). Es autor, coautor y editor de numerosos libros de historia y ha sido merecedor de diversas condecoraciones como el Premio Rey de España (1986), Premio Jerusalén (1987 y 1994), el Premio Solidaridad de Polonia (1987), la Cruz Peruana del Mérito Naval en Grado de Comendador (2011) entre otros.

Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad de Piura, profesor visitante de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional Abierta de Caracas, Universidad de La Florida, Universidad Jaime Bausate y Meza, y, actualmente de la Universidad de San Martín de Porres.