INTRODUCCIÓN
El Informe de la Encuesta de Satisfacción a Estudiantes del X ciclo del período académico 2019-I, forma parte del Plan Estratégico del Observatorio de la Empleabilidad, que se utiliza como mecanismo de escucha para identificar los aspectos más significativos de la relación que se produce entre el estudiante y las autoridades académicas, los profesores y el área administrativa; consideramos que la relación que se ha establecido en toda la etapa formativa ha permitido en cada estudiante formarse una cabal idea de todo lo que ha recibido para calificarse como un profesional competitivo en el mercado laboral y como garantía de su empleabilidad.
El Informe está estructurado en dos partes: la primera corresponde a la sede de Lima y la segunda a la sede norte de la ciudad de Chiclayo. El informe correspondiente a la sede de Lima, cuenta con un Resumen Ejecutivo y, la descripción de las variables evaluadas, ha sido presentado en cinco capítulos: el primero corresponde a la metodología utilizada en la evaluación, el segundo capítulo abarca una descripción de los datos generales de los estudiantes, el capítulo tres comprende las manifestaciones de la satisfacción de los estudiantes, el capítulo cuatro se ocupa de identificar las razones por las cuales algunos estudiantes interrumpen los estudios universitarios, el capítulo cinco evalúa la apreciación sobre la misión de la facultad y el desarrollo de la alma mater y termina con las conclusiones.
Jaime Raúl Castro Contreras
Coordinador del Observatorio de la Empleabilidad