En enero de 2015 la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León, para la obtención del Doctorado en Administración, que adicionalmente otorga un doble grado académico.
La Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera universidad más grande de México y está dentro de las 5 mejores universidades de dicho país en términos de calidad educativa. Es una institución comprometida con la sociedad y tiene como misión la formación y perfeccionamiento de profesionales capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial.
EL PROGRAMA
El programa de Doctorado en Administración tiene como propósito no solo capacitar profesionales investigadores que generen conocimiento científico, a través del desarrollo de nuevos planteamientos teóricos – prácticos sino también perfeccionar profesionales altamente competitivos que estén aptos para gestionar eficaz y eficientemente organizaciones del más alto nivel en el ámbito público o privado.
DURACIÓN
El programa tiene una duración de 07 semestres (06 semestres académicos y 01 semestre destinado a la asesoría y revisión final de tesis).
VENTAJAS
Obtención de Doble Grado Académico de dos de la Universidades más prestigiosas en investigación en sus respectivos países y de la Región.
Modalidad Semipresencial que permite compatibilizar las actividades profesionales con los estudios. Asesoría de Tesis permanente durante todo el programa.
Viaje de estudios para sustentación de Tesis a Monterrey – México al final del programa
HORARIO FLEXIBLE
Las sesiones se llevarán a cabo durante 04 fines de Semana por semestre de 8:00 am a 6 pm
PERFIL DEL EGRESADO
Al culminar el programa el Graduado estará en la capacidad de:
- Ejecutar investigaciones que permitan resolver problemas fundamentales y prácticos que la gestión empresarial y la sociedad requieren, en forma eficiente y
- Realizar propuestas innovadoras en el campo de la administración, considerando los aportes de la ciencia y la tecnología, con responsabilidad y conducta ética.
- Diseñar, ejecutar y monitorear proyectos de envergadura para el desarrollo nacional o regional, incorporando los avances de la ciencia y la tecnología de gestión, con responsabilidad
- Realizar asesorías y consultorías para dar solución a problemas de desarrollo organizacional de nivel nacional, regional, local e internacional, con manejo de información
REQUISITOS DE INGRESO
- Poseer el Grado de
- Cursar y aprobar el Curso Propedéutico
- Presentar al término del Curso Propedéutico, el Anteproyecto de Investigación.
- Aprobar las evaluaciones y entrevistas.
- Presentar carta de intención dirigida al Decano de la
- Currículum Vitae actualizado
- Dos cartas de recomendación de especialistas en su área.
- 2 fotografías, a color, tamaño credencial.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE DOCTOR
- Cumplir y aprobar las actividades académicas
- Cumplir con los requisitos administrativos y financieros
- Tener constancia de desarrollar actividades (conferencias, seminarios, ponencias) que garanticen la difusión de los conocimientos generados durante su programa
- Realizar al menos una publicación derivada de su trabajo de tesis doctoral, en revistas arbitradas consideradas de prestigio por el comité
- Elaboración y defensa de la tesis
CURRÍCULA
Primer Semestre |
Segundo Semestre |
Tercer Semestre |
Seminario para estructurar el problema de Investigación |
Seminario para el Desarrollo y Fundamento Teórico |
Seminario de Diseño de Instrumentos de Medición |
Seminario Interdisciplinario I |
Seminario Interdisciplinario II |
Seminario Interdisciplinario III |
Cuarto Semestre |
Quinto Semestre |
Sexto Semestre |
Seminario de Modelos y Métodos de Análisis Estadísticos |
Seminario de Tesis I |
Seminario de Tesis II |
Seminario Interdisciplinario IV |
Seminario Interdisciplinario V |
Seminario Interdisciplinario VI |
- Séptimo Semestre destinado para asesoría y revisión final de tesis.