Primera Pasantía Internacional de Emprendimiento

Liderado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres y el Comité de Acompañamiento de Emprendedores de la región 9 de la acreditadora ACBSP, se realizó la Primera Pasantía Internacional de Emprendimiento; el acto académico fue efectuado entre el 19 y 22 de febrero del año en curso.

La experiencia internacional fue conducida por el doctor Dr. Pedro Ariza Ricaldi, y contó con la colaboración de los coordinadores César Acosta de UPN, Luisa Ávila de URP, Marcela Sosa de CETYS, Lourdes Apodaca de UABC, Sebastián Giraldo, Sebastián Chávez, Mónica Barón y Yiset Orozco de la Universidad del Rosario y Jackson Pereira de U. La Salle.

14 expositores presentaron sus iniciativas

Durante tres días, los emprendedores recibieron clases magistrales sobre:

  • Marketing digital,
  • Diseño y desarrollo de marca,
  • Estrategias del marketing de guerrilla,
  • Diseño de presentaciones

Las clases se realizaron en las sedes de Emprendimiento Innovación y Creación de la Universidad del Rosario y la Facultad de Economía Empresa y Desarrollo sostenible de la Universidad La Salle, ambas ubicadas en Bogotá – Colombia, además de una visita al almacén principal de distribución de SODIMAC.

Como parte de esta enriquecedora experiencia, los pasantes tuvieron la oportunidad de exponer sus emprendimientos a una ronda de empresarios colombianos, quienes no solo ofrecieron valiosos comentarios, sino que también elogiaron la valentía de los participantes y la iniciativa de sus universidades por promover estas experiencias empresariales.

Este evento internacional ha sido fundamental para nuestros emprendedores, quienes han establecido nuevas redes de contacto, identificando oportunidades y potenciales alianzas que seguramente darán frutos en el futuro.

El reconocimiento a esta labor también provino de destacadas autoridades académicas, incluyendo a la Dra. Sandra Chacón, Decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, la Dra. Andrea Ávila, Decana de la Facultad de Emprendimiento de la misma universidad, la Dra. Diana Carmona, Decana de la Facultad de Economía Empresa y Desarrollo sostenible de la Universidad La Salle, y el Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres.

Anunciamos que se está preparando la Segunda Pasantía Internacional de Emprendimiento, la misma que se realizará en Argentina en el 2025. Para formar parte de esta experiencia, es necesario que te suscribas al Programa Ignite o el Programa Emprende USMP.

El requisito consiste en contar con un proyecto en la etapa de “Demo- solución, prototipo o producto mínimo viable”. Te debes dirigir a: #EmprendeUSMP #EmprendedoresValientes. emprendeusmp@usmp.pe

https://www.youtube.com/watch?v=zCTLNGkI30

Certificación de Primera Generación de Pasantes Internacionales de Emprendimiento.

 Sede de Emprendimiento Innovación y Creación de la Universidad del Rosario de Colombia.

Pasantes recibiendo la bienvenida de Jackson Pereira de Universidad La Salle Colombia.

Charla en SODIMAC, zona de contenedores para optimizar tiempos, Colombia.

Taller de diseño de comunicación de marca

Sede de Emprendimiento Innovación y Creación de la Universidad del Rosario de Colombia.

Exposición de emprendedores frente a empresarios invitados a las Sede de Emprendimiento Innovación y Creación de la Universidad del Rosario de Colombia.