Escuela Profesional de
Administración de Negocios Internacionales

Comité de Responsabilidad Social Empresarial USMP

La Universidad de San Martín de Porres – USMP tiene como visión ser una institución líder socialmente responsable y por ello viene asumiendo el compromiso de trabajo en la lucha por la mitigación y adaptación al cambio climático, así como el desarrollo de propuestas sostenibles de responsabilidad social y ambiental.

Nuestra Universidad, desde el año 2011 es parte de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) la cual agrupa a una comunidad de universidades, articuladas por el  MINAM, a través de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental.

Por otra parte, nuestra casa de estudio ha obtenido, por dos años consecutivos (2012 y 2013), el Distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga Perú 2021; este distintivo es un reconocimiento al esfuerzo por la incorporación de la Responsabilidad Social a nivel de todas las partes interesadas, relacionadas con la USMP.

Por lo antes mencionado, es que desde Julio del presente año se conformó el Comité de Responsabilidad Social, el cual busca integrar todas las acciones en materia ambiental y responsabilidad social con la finalidad de establecer estrategias que permitan incorporar ambas gestiones en la USMP.

El Comité impulsará proyectos sociales con la participación de docentes y alumnos, desarrollará estrategias para la gestión ecoeficiente de nuestras operaciones y será un órgano de consulta en el ámbito de sus funciones.

Nuestro principal objetivo es “Articular los esfuerzos de todas las facultades e institutos de la USMP con la finalidad de generar una estrategia de gestión de responsabilidad social”

comite_foto

Miembros del Comité