Emprende tu
independencia

Conferencia virtual CIFA 2020

Congreso Internacional de la Facultad de Administración

Fernando Thompson

Emprendedor y Genio de la Transformación Digital

Premio CIO 100 – Forbes 2020

INSCRIPCIÓN GRATUITA

3 y 4 de diciembre de 2020

Días
Horas
Minutos
Segundos

NUESTROS ALIADOS

¿Qué abordaremos en este congreso?

El Emprendimiento y la Innovación se han convertido en herramientas esenciales para enfrentar la falta de trabajo y volverse autosostenibles tanto para profesionales independientes, como para familias que eligieron este camino tras la crisis económica generada post pandemia. Es como, teniendo esta realidad, se definió como tema central para nuestro congreso anual “Emprende tu Independencia”, para lo cual hemos convocado ponentes nacionales e internacionales que ofrecerán a los participantes su conocimiento y su expertiz profesional, que nos permitirán entender que pese a que el panorama es retador es una buena oportunidad para emprender.

Escuche a Fernando Thompson considerado por Forbes 2020 como uno de los Genios de la Transformación Digital, reconocido por los “Premios CIO 100” de Infoworld por más de una década en su lista de los 100 mejores Chief Information Officers.

Descubra cómo Axon Digital Health logró reinventarse para salir de la crisis encontrando oportunidades en proyectos que buscan impactar en el mundo de la salud digital.

Escuche a Raúl Maldonado Superintendente Del Distrito Escolar De Palmdale – California – EEUU, Institución Educativa creada en 1888, hablar sobre cómo será la educación y su vínculo con la necesidad de formar emprendedores para los años que venideros.

El programa virtual incluye una sesión magistral, una selección de webinars en vivo, paneles de discusión, presentaciones en línea y sesiones interactivas de preguntas y respuestas con los mejores profesionales en los sectores de emprendimiento en tecnología y educación.

Cuándo

3 y 4 de diciembre de 2020

Dónde

Conferencia virtual

Expositor principal

Fernando Thompson

Requisito para certificación

Haber asistido como mínimo 4 conferencias programadas.

Sólo es necesario registrarse una vez para asistir a todas las conferencias.

Estudiantes, egresados y docentes, registrarse con el correo institucional @usmp.pe

Conoce nuestros expositores

Fernando Thompson

Expositor principal
Fernando fue distinguido por InfoWorld uno de los mejores CIO's (premios 2007, 2009, de 2011 a 2020) un reconocimiento al trabajo y visión de los directivos de las áreas de Tecnología de la Información quienes han destacado por el desarrollo de proyectos, también por InformationWeek en 2010, 2012 y 2017 el reconocimiento como uno de los 50 más IT innovador, miembro del Microsoft CIO LATAM Council desde 2012. TED Speaker en 2016. Premio Top 50 Latinos IT Influencers (HiTec) de 2017 a 2020. Nuestro conferencista ha guiado a empresas en todo el mundo, a través del complejo proceso de selección e implementación de soluciones diseñadas para maximizar el retorno de la inversión (ROI). Su experiencia va desde operadores prácticos hasta puestos ejecutivos en TI en varios tipos de industrias y gobierno. Egresado de la Universidad La Salle (ULSA), Cybernetic Engineer and Computing Science y MBA. Ponente internacional en varios foros. Panelista sobre comercio electrónico, ciberseguridad e innovación; Instructor de cursos de Alta Dirección (liderazgo). Blogger de TI. Comentarista de radio y televisión en temas de tecnología e innovación. Copropietario de TBSeK una de las mejores firmas en ciberseguridad de LATAM. Accionista de varias startups.
Fue nombrado Superintendente de Escuelas del Distrito Escolar de Palmdale en mayo de 2014. Anteriormente, se desempeñó como Superintendente del Distrito Escolar Unificado de McFarland, Condado de Kern. El Sr. Maldonado está emocionado de regresar al Distrito Escolar de Palmdale, donde se desempeñó como director del Departamento Bilingüe y posteriormente como Director de Evaluación y Responsabilidad del Estudiante.

Raúl Maldonado

Superintendent of Schools, Palmdale School District

Pionero Promotor del Modelo de Microfranquicias. Premio Orgullo Peruano 2013. Seleccionado entre los 20 mejores emprendedores del planeta en el sector de Franquicias por IFA Nextgen San Antonio Texas. Autor del libro “ El Camino hacia El Progreso - Las Microsoluciones a la Pobreza “ Conductor y Co-Productor de Documental Cinematográfico “ Día a Día El Camino Emprendedor”

Guillermo Quintana

CEO, Proemprender & Director, Expansión Franquicia Latinoamerica

Administrador de Empresas con Maestria en Mercadeo Estratégico, en tecnologia, en negocios. Experto en Economía Colaborativa, Circular, Naranja con más de 25 años de experiencia en el diseño y desarrollo de nuevos modelos negocios disruptivos con base en tecnología; desarrollo de planes de negocios con base en internet, ecommerce e ebusiness. Fundador y Lider de la comunidad de Economía Colaborativa en Colombia: Sharing Economy Colombia con mas de 10.000+ miembros

Gustavo Palacios

Co-Founder & CEO, Sharecollab. Co-Founder & Connector, Ouishare Colombia

Mi nombre es Patrick Ch. Perrodo, Director General de Creactivitum, empresa constituida en España y con sucursal en New York (EEUU). Con la empresa y su equipo multidisciplinar e internacional repartido en 30 países, dinamizamos y desarrollamos proyectos multisectoriales tanto desde la idea primigenia hasta partes de proyectos avanzados o empresas consolidadas. También incorporamos valor añadido a los productos y servicios incluyendo tecnologías de vanguardia adaptados a cada proyecto.

Patrick Perrodo

Director General, Creactivitum

Ingeniero de sistemas de la Universidad Distrital (Bogotá, Colombia), magíster en Ciencias de la Computación y estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Autor del libro Vida Artificial, Ciencia e Ingeniería de Sistemas Complejos y coautor, junto con Carlos Eduardo Maldonado, del libro El Mundo de las Ciencias de la Complejidad: Una Investigación sobre Qué Son, Su Desarrollo y Sus Posibilidades (Universidad del Rosario, 2011). Ha publicado diversos artículos y realizado ponencias sobre vida artificial, ingeniería de sistemas complejos, simulación basada en agentes, computación bioinspirada, entre otros. Actualmente, es profesor e investigador adscrito al Centro de Innovación de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia).

Nelson Gómez

Profesor e investigador adscrito al Centro de Innovación de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, Colombia.
Francisco es un profesional del Mundo Digital con más de diez años de experiencia en diversas empresas de la industria. Actualmente fundó y dirige Axon Digital Health, una empresa que facilita la transición al mundo digital de la Industria de la Salud. Su experiencia une la industria digital con la Salud, habiendo trabajado en empresas de ambos rubros durante su carrera. Entre las mismas se cuentan CMD (Grupo Clarín), E-Volution, BuscaPé, Galeno y Sanofi Pasteur.

Francisco Primero

Fundador y director, Axon Digital Health
Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales en UCES, Argentina. Director del Instituto de Estudio e Investigación en Ciencias Empresariales - IEICE. Director de la licenciatura en Dirección de Negocios. Doctorando en Ciencias Empresariales y Sociales. Ha trabajado con grandes empresas y Pymes, brindando diferentes tipos de servicios, tanto en Argentina como en otros países de Ibero América.

Gustavo Adamovsky

Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales en UCES, Argentina

Fundadora de La Alcachofa y Health Coach certificada. Además posee un blog personal en donde comparte contenido enfocado a mejorar la salud y calidad de vida de las personas de su comunidad.

Yamel Pérez

Fundadora de LaAlcachofa.mx

Presidenta de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes de España – AEMPYMES. Mentora del Programa Shadowing de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja – España). Inventora, Co-Fundadora de Creactivitum llevando proyectos como Combat Fire JJS, Trondiplay, entre otros. Varios años dedicada a desarrollar implantaciones para multinacionales de distintos sectores del servicio y productos, y contribuyendo a su completo desarrollo y expansión en diferentes países.

Sandra Rodríguez

Presidenta de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes de España – AEMPYMES

Licenciado en Administración de Empresas y MBA en Gestión de Operaciones y negocios internacionales. Actualmente investigando en su Maestría modelos de negocios sostenibles y sus impactos para el futuro de la sociedad. CEO de Industrias Celta Brasil y Zeogroup, grupos empresariales que se dedican con el mineral natural zeolita, importante insumo para mercados como agricultura, nutrición animal y tratamiento de agua.

Fernando Borsatto

CEO de Industrias Celta Brasil y Zeogroup

Lucía Barba fundadora de trondiplay finanzas para peques y adolescentes. Imparto Educación financiera donde desarrollo plenamente mis conocimientos y habilidades, la pasión por la enseñanza y el apoyo al desarrollo social. Desde niña tenía espíritu de empresaria, muy proactiva,colaborando con mis padres en atención telefónica, con 8 años me saque el título de mecanografía para así ayudar a mis padres con el negocio familiar y pasados unos años aquí estoy.

Lucía Barba

Fundadora de Trondiplay

Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank. Co-fundador y Presidente de Kunan, plataforma que busca fortalecer el ecosistema de emprendimientos sociales y ambientales en el país. Máster en desarrollo internacional: políticas y gestión pública, por la Universidad de Mánchester, en el Reino Unido. Licenciado en Ciencias y Artes de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de once años de experiencia en comunicación estratégica, sostenibilidad y asuntos corporativos.

Manuel Silva

Director de Sostenibilidad y RRII en Scotiabank, Cofundador y Presidente de Kunan

Fundador de Vistony Una empresa peruana que elabora aceites automotrices e industriales. Fundador de la Teoría de la Union de los 5 Continentes. Director de la Asociacion de Empresas Familiares del Perú. Director de la Cámara de Comercio de la India. Director de Proemprendedor. Consultor y asesor del Emprendedor.

Oswaldo Hidalgo

Fundador de Vistony

Makesense Developer Peru - organización internacional que fomenta el emprendimiento y la innovación social. Collectifs Emploi Developer Francia - comunidades locales que reúnen y brindan herramientas a las organizaciones de inclusión laboral Ha trabajado en la Aceleradora de Innovación del Programa Mundial de Alimentos Naciones Unidas.

Hélene Kergoat

Makesense Developer Peru, Collectifs Emploi Developer Francia

Director WE Latam de la Fundación Wadhwani. Experto en Emprendimiento y Estrategia Educativa. Actual Director LATAM del Programa de Emprendimiento de la Fundación Wadhwani, organización presente en 25 países que busca desarrollar el empredimiento y la empleabilidad en economías emergentes. Diez años de experiencia en el sector como educador e investigador y con una Maestría en Educación Emprendedora.

Leandro Costa

Director WE Latam de la Fundación Wadhwani

DÍA 1

3 de diciembre de 2020

09:00 - 09:05 horas
Inauguración
Dr. Daniel Valera Loza

Decano, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

Dr. Jose Luis Beas

Director del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

09:05 - 09:10 horas
Presentación del evento
Dr. Jose Luis Beas

Director del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

TURNO MAÑANA

09:10 - 09:15 horas
Presentación de expositores
Mariela Mauricio

Coordinadora de Servicios Universitarios, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

09:15 - 09:55 horas
Conferencia 1: "La verdadera transformación digital".
Fernando Thompson​

Emprendedor y Genio de la Transformación Digital

10:00 - 10:40 horas
Conferencia 2: "Escalamiento Emprendedor - Caso Latinoamericano".
Yamel Pérez

Fundadora de LaAlcachofa.mx

10:45 - 11:25 horas
Conferencia 3: "Transformación Emprendedora a Modelos Vanguardistas"
Patrick Perrodo

Director General, Creactivitum

11:30 - 12:10 horas
Conferencia 4: "Emprender con Éxito como Alternativa de Autoempleo"
Sandra Rodríguez

Presidenta de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes de España – AEMPYMES

12:10 - 12:25 horas
Comentarios
Dr. Javier Alva García

Director de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales, Universidad de San Martín de Porres

TURNO TARDE

17:55 - 18:00 horas
Presentación de expositores
Mariela Mauricio

Coordinadora de Servicios Universitarios, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

18:00 - 18:40 horas
Conferencia 1: "Emprendimientos y la Influencia en las Decisiones del Consumidor"
Gustavo Adamovsky

Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales en UCES, Argentina

18:45 - 19:25 horas
Conferencia 2: "Modelos de Negocio Sostenibles Impacto y Oportunidades"
Fernando Borsatto

CEO de Industrias Celta Brasil y Zeogroup

19:30 - 20:15 horas
Conferencia 3: "El Emprendimiento Disruptivo y el futuro del Trabajo"
Gustavo Palacios

Co-Founder & CEO, Sharecollab. Co-Founder & Connector, Ouishare Colombia

20:20 - 21:00 horas
Conferencia 4: "Reactiva tu Economía Emprendiendo con Franquicias"
Guillermo Quintana

CEO, Proemprender & Director, Expansión Franquicia Latinoamerica

21:00 - 21:15 horas
Comentarios
Mg. Hugo Villar Lavalle

Director de la Escuela profesional de Gestión de Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

DÍA 2

4 de diciembre de 2020

09:00 - 09:15 horas
Presentación
Mariela Mauricio

Coordinadora de Servicios Universitarios, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

TURNO MAÑANA

09:15 - 09:55 horas
Conferencia 1: "Trondy Play - Finanzas para la formación de Emprendedores"
Lucía Barba

Fundadora de Trondiplay

10:00 - 10:40 horas
Conferencia 2: "Emprendimentos Sociales baluarte para el Desarrollo"
Hélene Kergoat

Makesense Developer Peru, Collectifs Emploi Developer Francia

10:45 - 11:25 horas
Conferencia 3: "Transformación Digital e Innovación para Emprender"
Nelson Gomez

Profesor e investigador adscrito al Centro de Innovación de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, Colombia.

11:30 - 12:10 horas
Conferencia 4: "Emprendimiento y Desarrollo Social en Latinoamérica"
Leandro Costa

Director WE Latam de la Fundación Wadhwani

12:10 - 12:15 horas
Comentarios
Mg. Fredy Alvarado Rosillo

Director de la Escuela Profesional de Marketing, Universidad de San Martín de Porres

TURNO TARDE

17:55 - 18:00 horas
Presentación de expositores
Mariela Mauricio

Coordinadora de Servicios Universitarios, Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Universidad de San Martín de Porres

18:00 - 18:40 horas
Conferencia 1: "El Ecosistema Social y Ambiental en el Perú"
Manuel Silva

Director de Sostenibilidad y RRII en Scotiabank, Cofundador y Presidente de Kunan

18:45 - 19:25 horas
Conferencia 2: "Caballo de Troya Innovación en Entornos Complejos"
Francisco Primero

Fundador y director, Axon Digital Health

19:30 - 20:15 horas
Conferencia 3: "Educación y la necesidad de formar Emprendedores"
Raúl Maldonado

Superintendent of Schools, Palmdale School District

20:20 - 21:00 horas
Conferencia 4: "Vistony - Esfuerzo y Perseverancia, Filosofia del Éxito"
Oswaldo Hidalgo

Fundador de Vistony

21:00 - 21:15 horas
Comentarios
Dr. Mario Granda Caraza

Director de la Escuela de Administración, Universidad de San Martín de Porres

Descargas

Sobre IPPEU

Misión:

Promover una cultura emprendedora y empresarial, que permita incubar empresas innovadoras, competitivas, en un marco de desarrollo tecnológico y sostenible.

Correo: ippeu@usmp.pe

Dirección: Jr. Las Calandrias Nº 151 – 291, Santa Anita – Lima