Melissa Amado Vidal

LA USMP ME DIO LAS BASES PARA PODER EMPRENDER

Natural de la hermosa ciudad de Huánuco, Melissa Amado Vidal es la actual gerente de desarrollo de negocios en IMSS Inti Mining Smart Solutions, con sede en Perú y Chile, consultora que se dedica a desarrollar planeamiento estratégico en minas desde hace cuatro años y es también egresada destacada de nuestra casa de estudios.

Llegó a Lima a los 16 años para cumplir todos sus sueños e ingresar a la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, ocupando posteriormente el tercio superior. Melissa, decidió estudiar la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales, ya que desde pequeña veía a su madre realizar negocios y así se familiarizó con ese entorno.

Su camino laboral lo iniciaría en el mundo corporativo con apenas 18 años, mientras continuaba sus estudios en la universidad. “Mi primer trabajo fue en una exportadora de productos naturales, donde era encargada del comercio exterior”, señala. Dos años más tarde, ingresó a la Compañía Minera Canadiense Supply Chain Management con el puesto de analista y su último trabajo corporativo fue en la empresa de Hidrocarburos Pecsa como analista de logística.

Sin embargo, a los 24 años decidió hacer realidad uno de sus sueños: Tener su negocio propio. Decidida a desarrollar todos los conocimientos adquiridos en la universidad, formó una empresa de distribución y comercialización de productos saludables; y tiempo más tarde se convertiría en socia de su esposo en la empresa de consultoría IMSS.  

Durante su camino profesional, se ha desempeñado como conferencista para diversos emprendedores y ha sido representante de Perú en ferias internacionales como en Ecuador y Chile. Es importante mencionar, además, que dentro de sus principales logros se destaca el generar estrategias de marketing para la expansión de su marca y formar líderes que puedan impactar en más personas.

Melissa en un futuro no tan lejano desea exportar productos a Canadá y EEUU, con su primera empresa; así como también, expandir su compañía en Australia. Asimismo, nos comenta que actualmente se encuentra desarrollando un nuevo emprendimiento en el área de innovación y software. 

Para ella, nuestra casa de estudios le ha permitido desarrollarse en el ámbito profesional, dándole valor a sus negocios. “Me dieron las bases para poder emprender y entender cómo se realizan negociaciones con otros países”, afirma.