Mary Ann Plasencia

“En la universidad he podido tener una visión más amplia respecto a los negocios y complementar el conocimiento empírico que tenía en comercio exterior”

Mary-AnnEstudiar la carrera de Administración de Negocios Internacionales le enseñó a relacionarse con personas de diversas culturas, adaptarse a nuevos cambios, no tener problemas para viajar y desarrollarse como empresaria tal y como ella anhelaba. Su nombre es Mary Ann Plasencia, egresada de nuestra casa de estudios y actual directora y gerente de logística de Comercio Exterior RF International Aduanas SAC, – Agencia de Aduana.

Su educación primaria la estudió en el colegio Canonesas de la Cruz, seguida de su secundaria en el colegio Alfredo Rebaza Acosta. Decidida a seguir la profesión que ella considera bastante amplia, para poder desarrollarse en las diferentes áreas del comercio internacional, culminó sus estudios universitarios en la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres.

De esta manera, esta joven encontró una oportunidad en la cual pudiera crear una empresa que se encargara de la expansión internacional, haciendo crecer un negocio más allá de las fronteras, estableciendo relaciones con organizaciones extranjeras en la importación o exportación, y brindando servicios a nivel internacional como en aduanas, transporte de carga internacional, entre otros.

Es así, como enfocada en el rubro de comercio exterior se ha desarrollado como empresaria, logrando consolidar dos negocios de operadoras de comercio exterior y una empresa importadora. Asimismo, ha conseguido diversificar los servicios de sus organizaciones para expandir su cartera de clientes.

Plasencia, -aficionada a la natación y al afro power- considera que una de sus perspectivas para el futuro es ampliar y desarrollar nuevas líneas de negocios, las cuales estén enfocadas siempre en el comercio exterior.

Finalmente, destaca que los conocimientos adquiridos en la universidad le han brindado la oportunidad de tener una visión más amplia respecto a los negocios y complementar el conocimiento empírico que tenía en comercio exterior.